Municipales de Berisso analizaron la situación de sus representados con el mandamás de la Federación

Hace pocos días, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), Jorge Rodríguez, junto al secretario federativo de Legal y Técnica, Gastón Corián se reunieron con el secretario de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto "Nito" Bertinat, a quien le detallaron la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad.

Región 07 de mayo de 2024
4 SEGUNDA

En este sentido, la conducción municipal le comentó a Bertinat las reuniones de Paritaria Salarial que llevan adelante con el Ejecutivo comunal, con las que “mes tras mes se aumentan los salarios, en un contexto económico delicado”.

A su vez, se supo que Bertinat “ratificó una vez más el apoyo de toda la Federación a la actual Comisión Directiva y se puso a disposición para defender los derechos de la clase trabajadora”. 

Seguidamente, el referente bonaerense planteó el panorama provincial de los municipales en lucha “para tener un salario a la altura de los índices inflacionarios”.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que “para nosotros es muy importante sentir el apoyo de la Federación para seguir reforzando el trabajo cotidiano que realizamos en todos los frentes de trabajo”.

“Trabajamos y vamos por el camino de la dignificación de la Familia Municipal, y el contexto del país nos obliga a estar unidos y organizados para defender nuestros derechos”, concluyó el secretario general del STMB.

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Piden saber cómo está funcionando el SAME

Región 15 de abril de 2024

La concejal del PRO, Lucía Barbier, presentó un pedido en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Ejecutivo comunal informe sobre el funcionamiento y la gestión del Servicio de Atención Medica de Emergencia (SAME).

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email