Estudiantes de la Técnica 5 denunciaron el abandono de su escuela

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Número 5 “General Manuel N. Savio” denunciaron el abandono del edificio donde cursan sus estudios, ubicado en calle 76 entre 7 y 8.

Región 08 de mayo de 2024
16

“Los problemas son un montón: cielorrasos rotos, tomacorrientes todos con peligro de descargas eléctricas, paredes descascaradas y zonas con humedad y hongos”, contó en diálogo con Capital 24 Jonás Vuitra, presidente del Centro de Estudiantes.

Además, hay disponibles solo dos baños para los más de mil estudiantes que concurren a diario. Los otros dos se encuentran clausurados desde hace algunos meses.

“Otra cosa es que no contamos con insumos para las materias como Educación Física y Química. Nos faltan instrumentos y herramientas para esta última especialidad y por eso es muy probable que cierre”, agregó el dirigente estudiantil. Esta situación ya se da en la especialidad de Construcciones, que se encuentra clausurada porque el lugar destinado se utiliza hoy como depósito.

En el día a día, los alumnos se ven muy afectados y corre peligro la continuidad de las clases. Al compartir en las redes sociales este reclamo, lograron tener una reunión con los directivos de la institución pero no se llegó a ninguna solución.

“Tampoco se comunicaron los del Consejo Escolar, aunque si bien no se elevaron muchas notas, los directivos presentan continuamente reclamos y proyectos para que se solucionen nuestros problemas edilicios, solo necesitamos recursos, la mano de obra la hacemos nosotros, ya que somos un colegio técnico”, enfatizó Jonás.

El video compartido no tardó en viralizarse y hoy tiene más de 200 mil visitas y 20 mil likes, por lo que los estudiantes definieron llevar su reclamo al Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. 

“Necesitamos recursos para arreglar las problemáticas que tenemos. Sin eso tenemos las manos atadas. Hacemos esto porque defendemos nuestra bandera, defendemos nuestros derechos y no queremos despedirnos de nuestra tierra y familiares con un abrazo e irnos del país”, sostuvieron los estudiantes.

Por su parte, Vuitra expresó en representación del Centro estudiantil: “Defendemos que los jóvenes luchen y que no se rindan ante la primera piedra que les aparezca”.

 

Te puede interesar
16

Art Nouveau en el Centro Bioquímico

Región 06 de junio de 2024

El Art Nouveau, con su distintiva estética que se despliega en las curvas sinuosas y los motivos florales, representa una época de transición y experimentación en las artes visuales.

15 CUARTA

Piden 6 años de cárcel a una abogada de La Plata por estafas

Región 05 de abril de 2024

En el juicio oral que se sigue en el fuero de 8, 56 y 57 a una abogada de nuestra ciudad, acusada de cobrar por casos que luego abandonaba, seis años de prisión fue el pedido que formuló ayer en su alegato, la fiscal de juicio Victoria Huergo. También solicitó diez de inhabilitación para el ejercicio profesional.

13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

Región 15 de abril de 2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

4 SEGUNDA

Reclaman al Municipio la reparación de luminarias

Región 18 de abril de 2024

Concejales de la oposición presentaron proyectos en el Concejo Deliberante para reclamar que la Comuna repare luminarias en distintos puntos de la capital bonaerense. Uno de los solicitantes es el edil Juan Manuel Martínez Garmendia, que pide por la reparación en la Avenida 143 de 515 a 520.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email