Lo dejaron re tirado en la Feria del Libro: Nicolás Márquez presentó la biografía de Milei a sala vacía (ni los libertarios los acompañaron)

Luego de las apreciaciones homofóbicas que hizo Nicolás Márquez, que hicieron se ganara un repudio generalizado desde todos los colores políticos y sociales de izquierda a derecha, desde militantes LGBTI hasta referentes del peronismo duro como Santiago Cuneo presentó su biografía autorizada sobre el Presidente Milei en un vacío de público en la Feria del Libro. Le habían prometido 2 mil personas pero si llegaron algo más de 150 fue demasiado. "Lo dejaron re tirado", afirman los más virgos dentro del espacio presidencial. "Que se la banque solo", aseguraron los más astutos referentes libertarios.

Política 09 de mayo de 2024
6t-Tzx9Q7_1256x620__2

Por Nicolás Fernández Rivas

Entre los peronistas hay frases pícaras de pragmatismos y realismo político, otorgado por muchos años de resistir y muchos años de conducir. Una de ellas, muy conocida, especialmente en el Conurbano es "te acompaño hasta la puerta del cementerio pero no me entierro con vos", que suele usarse para resaltar lealtad hasta el momento de que quien lidera un espacio, independientemente del tamaño que tengo, termina su hora de dirigir, por agotamiento, por derrota o por cagadas y sus seguidores se sienten a partir de ahí, libres de tomar otro camino sin sentir que traicionan al conductor: "Te  acompañé hasta el final, cumplí con vos". 

Es algo que algunos dirigentes libertarios o sus referentes orgánicos intelectuales todavía no manejan con habilidad. Como su misión es mesiánica, también creen que quienes lo acompañan darán su vida por ellos. Y el realismo político es cruel: los sujetos solo se manejan por sus intereses, especialmente si deben defenderse o protegerse de una situación que los expone o pone en riesgo su prestigio, sus ventajas o sus carreras. En este caso, no acompañaron al "tomuer", ni con una carta de condolencias.

Luego de la polémica por la baja, con cruces de declaraciones, de Javier Milei de la Feria del Libro, sus militantes libertarios Nicolás Marquez y Marcelo Duclos realizaron una presentación este miércoles de la biografía autorizada de Mieli, pero con una sala sala vacía.  El evento contó con la presencia de Miguel Boggiano y Agustín Laje, donde conversaron sobre "Milei: La revolución que no vieron venir", con la idea de tener una foto de rockstar vendiendo libros como chipá caliente en la Feria de Solano y firmando ejemplares.

Solo estuvieron tres buenos amigos: los diputados oficialistas Bertie Benegas Lynch y Lilia Lemoine, la legisladora cosplayera y terraplanista, recientemente puesta a cargo de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja (por cierto muy bonita ella) y "La Pepona" Iñaki Gutiérrez, un referente de trolls comunicacionales que al parecer puso el cuerpo pero no la gente. 

La realidad se impuso. No hubo casi nadie de público, pero tampoco llegó una claque de dirigentes libertarios que le sirviera para bancar a uno de sus referentes intelectuales orgánicos  a excepción de estos tres que le salvaron la ropa "poniendo el pecho". 

En este evento se esperaba una concurrencia de más de dos mil personas, incluso hubo polémica porque arriesgaron pedir 5 mil entradas y la sala solo fue ocupada por dos filas de asientos: algo más de 100 personas. 

“Lo que no va a ser previsible es la multitud que vamos a convocar el miércoles 8 de mayo 2030 horas en la Feria del libro en la presentación de ‘Milei, la revolución que no vieron venir’ que escribí con @marceloduclos: o también la van a boicotear por pánico a la diversidad?”, sostuvo días atrás Nicolás Márquez, coautor junto con el politólogo Marcelo Duclos del libro.

Sus autores presentan a Javier Milei como: "El Arquero, el Rocker Stone, el Economista 'austríaco', el Showman, el Bilardista, el Polemista, el Outsider, el Disruptivo, el Anticomunista, el Despeinado, el Divulgador, el Ideólogo, el Político, el Candidato y el Presidente de Argentina".

Se señala sobre la biografía de Milei que quienes lo lean "descubrirán a fondo los detalles de la hazaña de un gladiador al que el establishment subestimó y ahora observa con preocupación el riesgo de perder sus privilegios".

Más allá de que la publicación de un libro siempre es una buena noticia, en esta oportunidad contaba con el aval presidencial pero Nicolás Márquez se ensartó a dos días de la presentación con un montón de sandeces homofóbicas que le valieron un fuerte repudio social y la censura de sus propios compañeros libertarios que ni siquiera lo acompañaron al cementerio.

Una fuente libertaria, que días previos había estado militando el convoy para acompañar con entusiasmo a Márquez se sinceró por dar de baja el operativo: "Nico, se mandó un moco hablando boludeces a dos días de presentar el libro, un poco de picante podés meter, pero decir lo que dijo nos prende fuego, imaginate que Javier es pro occidental y nosotros vamos a poner la cara para quedar como unos ´mata putos´ gratis solo para bancarle que venda libros, que se la banque solo".

Parece ser que Nico aprendió de prepo una una lección más: "En política nadie regala nada". La decía el General Perón.

Algo sabía. 

Te puede interesar
Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email