Murió Lucas Puig, el docente de La Plata condenado por abuso sexual

Lucas Puig, el docente de música condenado por abusos sexuales en el Jardín San Benjamín de Los Hornos en 2010, falleció ayer a la tarde.

Policiales 10 de mayo de 2024
15 SEGUNDA

En los últimos días, había vuelto a ser internado a raíz a un agravamiento de su cuadro de salud, que motivó a que se interrumpiera el estado de prisión domiciliaria que le concedió la Justicia Penal de La Plata. 


El arresto domiciliario había sido otorgado por el Tribunal Oral III de nuestra ciudad basado en una cuestión humanitaria, ante una situación extremadamente crítica, con riesgo de vida. Incluso, ante ese escenario, adhirió la familia de las víctimas, en una decisión judicial con pocos antecedentes en la justicia.

La condena contra Puig había sido confirmada en febrero de este año por la Casación bonaerense por el abuso sexual a dos de sus alumnos en el colegio San Benjamín. En rigor, la calificación fue "corrupción agravada de menores de edad bajo su guarda".

Durante el proceso judicial, un sector de la docencia platense realizó varias  marchas en apoyo de Puig bajo la consigna "Lucas es inocente". Una fiscal de instrucción, tres fiscales de juicio, una fiscal de Casación, un juez de Garantías, al menos dos jueces de Cámara, cuatro magistrados de la etapa de juicio y finalmente los jueces de Casación intervinieron en esta causa, todos ellos, con criterios encontrados.

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email