Caso Bru: aguardan resultado tras exhumación de dos cuerpos en un cementerio

Tras el nuevo rastrillaje realizado en un Cementerio de General Lavalle en el que se exhumaron dos cuerpos, se aguardan los resultados de la pesquisa, a la espera de que puedan dar con los restos del estudiante de periodismo de La Plata, Miguel Bru, desaparecido el 17 de agosto de 1993.

Policiales13 de mayo de 2024
descarga

Los resultados de los estudios podrían estar a partir del próximo 20 de mayo. El procedimiento se realizó el viernes a partir de un dato que aportó un testigo de identidad reservada. "Tengo toda la esperanza y la expectativa de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a Miguel. El 17 de agosto se cumplen 31 años desde que mi hijo fue desaparecido por la policía. No vamos a bajar los brazos y no vamos a parar hasta saber dónde está Miguel", indicó su mamá, Rosa Schonfeld de Bru, presente en el lugar del rastrillaje.

A diferencia de otras búsquedas, en esta ocasión, la número 41, los peritos de la Policía Científica extrajeron restos humanos para realizar estudios genéticos, luego de abrir dos tumbas en ese cementerio. 

La causa de la búsqueda está a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit. 

La desaparición de Miguel ya fue juzgada con condena por homicidio para los policías de la Comisaría Novena de 5 y 59, por donde se comprobó que el joven pasó detenido en la noche del 17 de agosto de 1993.

En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los expolicías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda del joven estudiante continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el expolicía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela.

Hoy existe una recompensa de 5 millones de pesos dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel.

El último rastrillaje fue en julio de 2023 en una casa donde vivió Walter Abrigo, el expolicía que junto a López fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel, y que murió estando detenido.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email