La Federación de Instituciones platense realizó su cena tradicional

Durante este fin de semana se llevó a cabo la “Cena del Dirigente” con motivo del 85° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, la cual se realizó en el Centro Fomento Villa Elvira de calle 120 y 75.

Región 13 de mayo de 2024
3 SEGUNDA

Durante su participación de la cena a la que estuvo invitado especialmente, el intendente Julio Alak aseguró que las instituciones en cuestión “son el motor social de la Ciudad”.

El intendente platense compartió el tradicional evento junto a dirigentes y referentes de las 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales que funcionan como espacios de socialización, contención y enseñanza en la ciudad.

“Es un honor participar de esta cena, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión con los distintos dirigentes que, en la ciudad y en la región, contribuyen de diferentes maneras a la construcción de una sociedad más justa”, expresó el jefe comunal de nuestra ciudad.

Seguidamente, Alak manifestó que “los clubes, las entidades barriales y las instituciones que están representadas en esta histórica federación son fundamentales en nuestro tejido social porque, día a día, hacen un trabajo silencioso pero invaluable, transmitiendo valores esenciales sobre los cuales aspiramos a construir el porvenir”.

Además, el jefe comunal agradeció y felicitó al presidente de la entidad, Alberto Alba, y al resto de los integrantes “por su inmensa labor” y remarcó que "las instituciones son el motor social de nuestra ciudad". 

 

Desde 1939

 

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata fue fundada el 27 de marzo de 1939 y representa a 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales de La Plata, Berisso y Ensenada que funcionan como espacios de socialización y contención para 150.000 niños, jóvenes y adultos mayores.

Como parte de su labor, también brindan la enseñanza de distintos deportes para todas las edades y de contenidos formativos que hacen al crecimiento integral de las personas y las comunidades.

 

 

Te puede interesar
2

En el día de su cumpleaños, recordamos a Ricardo Dalla Lasta: “El Escultor

Región 07 de mayo de 2024

Hoy se cumplen ochenta y tres años del nacimiento del eximio escultor Ricardo Dalla Lasta. Nació en Catamarca: cuarto de diez hermanos, de una tradicional familia de esa provincia. La Plata, luego lo adoptó como hijo dilecto. Y fue su segunda patria chica, donde vivió, formó su familia y murió en septiembre de 2023.

f1cf39d9-a132-4d8e-95d7-946daacce7e4

El Arzobispo Mestre visitó la sede penitenciaria bonaerense

Región 26 de abril de 2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, visitó ayer por la tarde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en 6 entre 34 y 35. Acompañado por el Capellán General, Carlos Pont, se reunió con el director del SPB, Xavier Areses.

14

¿Los platenses toman menos mates tras el aumento de la yerba?

Región 16 de abril de 2024

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la desregulación en el precio de la yerba mate. De esta forma, hay incertidumbre en torno a una posible caída del consumo y al incremento de los precios. Capital 24 dialogó con varios platenses para saber si cambiaron sus hábitos tras esta medida económica.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email