El Concejo impulsa reconocimientos a “Cachorro” Godoy, Miguel Russo y Ricardo Rezza

Al Concejo Deliberante de La Plata ingresaron varios proyectos para homenajear a distintas personalidades, entre ellas al secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Región 15 de mayo de 2024
4 PRINCIPAL a

Al respecto, la concejal de Unión por la Patria y dirigente de ATE, Yanina Sánchez, propone declarar Ciudadano Ilustre a Godoy, que nació en La Plata en 1955 y estudió en la Escuela Industrial "Albert Thomas" de la capital bonaerense que está ubicada en Avenida 1 entre 57 y 58.

Además, el mencionado dirigente trabajó en el Matadero Municipal de Abasto (La Plata) desde 1974, donde se inició en la organización sindical. En 1975 fue detenido y pasó la mayor parte de la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976 como preso político.

Durante este período, fue trasladado a diversos presidios como la Cárcel de Caseros (en Capital Federal), el Penal de Sierra Chica de Olavarría y la Unidad Penal 9 de La Plata. Recuperó su libertad en 1982. Retomó su militancia en el espacio Ateneo Eva Perón de La Plata, en la organización de "Intransigencia y Movilización Peronista", una corriente interna del Partido Justicialista.

Por otro lado, el presidente del Concejo, Marcelo Galland, presentó tres iniciativas para declarar Personalidad Destacada del Deporte al actual director técnico de Rosario Central y ex figura del “Pincha”, Miguel Ángel Russo y Personalidad Destacada del Deporte al exfutbolista y actual DT Ricardo Rezza.

En el caso de Russo, cabe recordar que formó parte del equipo que obtuvo, consecutivamente, el Campeonato Metropolitano de Fútbol 1982, con la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo, y el Nacional 1983, ya con Eduardo Luján Manera como DT. Además, integró uno de los más destacados mediocampos del fútbol argentino de la década de 1980, junto a Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella. También jugó en la Selección Nacional que dirigió Bilardo.

En tanto, Rezza nació en Berisso y su primer equipo fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. También tiene una larga trayectoria dirigiendo a equipos argentinos y de España, como la U.D. Salamanca y el Real Sporting de Gijón. Tiene el récord de ascender como director técnico en tres torneos consecutivos: uno dirigiendo a Villa San Carlos de Berisso y dos con Témperley.

 

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email