La amiga de “La Toretto” dijo que no corrieron picadas y la defensa pedirá la libertad de la detenida

Valentina Velázquez fue a declarar a la mañana, pero insólitamente se presentó sin abogado y no se lo permitieron. Tuvo que regresar a la tarde y fue asistida por un defensor oficial. La defensa de Alvite insistirá con el pedido para que la Justicia la deje en libertad.

Policiales 15 de mayo de 2024
15 PRINCIPAL a

La amiga de Felicitas “La Toretto” Alvite (20), la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata, protagonizó un momento insólito ayer a la mañana, cuando debía declarar ante el fiscal de la causa. Se presentó sin abogado y no le permitieron cumplir con la indagatoria. Sin embargo, Valentina Velázquez (25), debió regresar a la tarde cuando le comunicaron que sería interrogada con la asistencia del defensor oficial Manuel Bouchoux. 

La joven declaró lo mismo que dijo la imputada y detenida Alvite. Negó que haya corrido una picada y que intentaban salir del casco urbano. 

Para la defensa de “La Toretto”, la declaración de la imputada Valentina y el testimonio del testigo Mateo Amied, serán claves para pedir en las próximas horas la libertad de su asistida. 

El planteo será impulsado por los abogados defensores de Alvite, Santiago Irisarri, Flavio y Luisina Gliemmo en los términos del artículo 161 del Código Procesal penal, aduciendo que el fiscal ya no contaría con elementos de prueba como para pedir la prisión preventiva. 

Ayer a la mañana Valentina Velázquez ingresó cerca de las 8 a la Fiscalía de La Plata para responder a las preguntas de Fernando Padován, a cargo de la investigación. Sin embargo, minutos después, salió por la misma puerta por la que había ingresado.

La joven se anunció en la mesa de entradas y allí le informaron que debía estar acompañada por un letrado. Por tal motivo, se postergó su declaración.

Por la tarde, el fiscal la volvió a citar, en calidad de imputada por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de abril, cuando Rubén Walter Armand (36) fue embestido por el auto que conducía Alvite en el cruce de 13 y 532. El hombre murió horas después.

Velázquez está acusada de haber conducido a velocidad en la Avenida 13 donde sucedió todo y, además, el fiscal la tiene en la mira por un motivo adicional: cree que intentó contactarse con uno de los testigos clave para interferir en su declaración.

Bajo sospecha de un intento de entorpecer la investigación, Padován pidió la detención de Velázquez. El juez Martin Rizzo lo desestimó, aunque le impuso tres condiciones: no contactarse con Alvite, no conducir y presentarse en la fiscalía una vez por mes.

En las últimas horas, el fiscal elevó otro pedido al juez: abrir los celulares de Alvite y Velázquez, para obtener más detalles que permitan avanzar con la causa.

“La solicitud de apertura de los dispositivos celulares se hizo a los fines de un informe técnico teleinformático a hacerse en Procuración, Ciberdelito y Tecnologías Aplicadas”, se informó. 

La principal hipótesis de la investigación es que Alvite y Velázquez corrían una picada en el momento en que la principal acusada embistió a la víctima. La defensa de “La Toretto” lo niega. “Crearon una situación de peligro capaz de afectar la seguridad pública y a terceras personas”, determinó el fiscal.

Te puede interesar
NOTA 2 PACHELO

Crimen de María Marta García Belsunce

Policiales 17 de abril de 2024

Sus abogados solicitaron que se mantenga la absolución. Sostienen que no hay pruebas que lo vinculen al homicidio cometido el 27 de octubre de 2002. Reclamó su absolución como se dictó en primera instancia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email