Mago Victoriano: “Es importante tener el poder de regalarle una sonrisa a las personas”

En el contexto actual que atraviesa nuestro país, sonreír no es tarea sencilla. Pero existen quienes se ponen al hombro esa misión y lo logran. Capital 24 dialogó con este artista platense que asegura que “la risa es fundamental”.

Región 16 de mayo de 2024
fa32276b-ca89-4034-9d86-46c9880ae079

Victoriano Marinelli es platense. Es abogado y trabaja en el Ministerio de Infraestructura. Y además, es artista. “Desde muy chico, iba a la escuela y siempre me encantaba disfrazarme para los actos. Y recuerdo que en mi infancia se hizo una obra de teatro de títeres en la Primaria, con uno que habíamos fabricado nosotros con un mate y cartapesta. Recuerdo que después de la obra, me bajé del escenario y firmé un autógrafo, no me acuerdo quién me lo había pedido”, le cuenta a Capital 24.

 

Sus comienzos

 

“La magia siempre me gustó desde muy chiquito: para cada oportunidad en donde iba a recibir un regalo y yo tenía posibilidades de elegirlo, como el Día del Niño o en mis cumpleaños, yo pedía juegos de magia. Hay muchos nenes que piden que les regalen juegos de magia pero quedan como un juguete más porque es parte de explotar las pasiones y los gustos de cada uno”, le revela a este diario.

Además expresa: “A mí me gustó siempre la magia pero también el arte en general y la música, de hecho toco el saxofón. Me gusta, además, fabricar trajes de superhéroes, lo que se conoce como cosplay y me han llamado para ser jurado de las competencias de cosplay o para exponer mis trajes. De hecho en 2018 estuve exponiendo dos trajes míos en la Comic Con de Nueva York”.

 

Su experiencia en China 

 

Victoriano Marinelli le cuenta a Capital 24 que “la magia siempre me acompañó. Con ella he recorrido distintos escenarios, nacionales e internacionales”.

Revela, además: “Estuve en China trabajando en un casino inmenso, con hotel cinco estrellas y con 36 pisos. En ese tiempo conocí bastante la cultura de ese país pero ellos son más fríos: el mejor público del mundo, dicho por artistas de distintos países, es el argentino: es el público más efusivo, demuestra cariño, que le gusta lo que vos estás haciendo”.

Y cuenta una experiencia que le llamó la atención: “Recuerdo que había una cocina gigante y no sé cuántos miles de empleados tenía: había pescado, carnes rojas, vegetales y mucho picante. Y viste que los argentinos somos confianzudos, las saludaba a las cocineras chinas con un beso como las saludás acá: de verte todos los días, y por ahí entraba a pedir sal y les hacía señas porque no me entendían. Las saludaba con un beso y se ponían como locas y eso demuestra la diferencia étnica, cultural y la idiosincrasia de ese país: nosotros somos muy cariñosos, del abrazo, del beso. Me ha pasado también en Norteamérica de ir a saludar a un hombre con un beso y te miran como diciendo, estás loco, cómo me vas a dar un beso, y para nosotros es algo normal”.

 

La risa en tiempos de crisis

 

Sonreír en tiempos difíciles no es fácil pero los artistas lo logran. Victoriano le cuenta a este medio que, para él, “la magia es mundial, sobre todo la alegría, la risa es mundial. Eso en los tiempos que estamos transcurriendo es fundamental”.

Y expresa que “es muy importante darle la posibilidad a la gente de abstraerse del día a día, de las preocupaciones, de las obligaciones, de todo eso que te tiene mal y que no podés resolver. Nosotros tenemos el poder de abstraer a la gente de todo eso, de la vida misma, para disfrutar por un momento, lo que dure el espectáculo. Es un momento en el que la persona, el espectador, deja la vida atrás y se sumerge en un mundo de fantasía, de diversión”.

Además revela que “es importante tener el poder de regalarle una sonrisa a las personas y que se olviden de sus problemas. Una vez me encontré con una chica que había ido a ver un show mío una vez con su hermano. Y me partió el alma, me contó que el hermano había fallecido y que cuando me vio en el show ya estaba enfermo, tenía cáncer y se rió un montón conmigo. Entonces me agradeció haber logrado que yo haga reír a su hermano justo unos pocos días antes de partir. Eso me dio una señal del poder que tenemos los artistas y más los que hacemos humor”.

Y cuenta que “muchas veces me bajo del escenario y ese aplauso de la gente es increíble. Es una sensación indescriptible. Si bien yo soy abogado y tengo trabajo, yo no vivo del arte ni de la magia, pero el último espectáculo que hice el año pasado, le dije al dueño del lugar que cobrara la entrada más barata que pudiera porque yo realmente no lo hago por dinero y no me gustaría que alguien se perdiera la oportunidad de ir a ver el espectáculo por el valor de la entrada”.

 

El humor de antes y el de hoy 

 

“Hoy en día el humor ha cambiado mucho porque ha cambiado el pensamiento de la sociedad en muchas partes del mundo y en Argentina también, obviamente. Antiguamente había chistes que se podían hacer y hoy esos mismos chistes están prohibidos: todo lo que tiene que ver con la sexualidad, con los cuerpos, con las personas, referirse a una mujer de ciertas maneras está mal visto porque evolucionamos como sociedad y cosas que se hacían antes, hoy ya no pueden hacerse”, remarca.

Y cuenta una experiencia propia: “Mi personaje, el muñeco que me acompaña en los shows, es un personaje antagónico con mi presencia: es un vago, borracho, mujeriego, todo lo que está mal de los hombres, digamos. En un show le dije un piropo a una chica, sin doble sentido ni nada, y el muñeco le preguntó a la chica si le había gustado el piropo y ella dijo que no: “Vos no podés ir por la calle diciéndole cosas a las mujeres”. Ahí se me abrieron los ojos y dije, bueno, hay que reversionar todo lo que uno transmite porque la sociedad cambia y uno tiene que cambiar también”.

Te puede interesar
13

Juntan firmas contra el aumento de tarifas de ABSA

Región 11 de marzo de 2024

Tras la convocatoria por parte del Gobierno bonaerense para realizar una audiencia pública el próximo 8 de abril con el objetivo de definir el nuevo valor de la tarifa del agua que suministra y administra la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que sería un 200 por ciento más cara desde mayo y otro 50 desde julio, la Mesa Vecinal del Agua de La Plata salió a cuestionar el incremento y a juntar firmas para oponerse.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email