Diputada Retamoso: "Es necesario que el Estado provincial asuma un rol activo en la educación y la lectura temprana"

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobó la iniciativa presentada por Florencia Retamoso, diputada de Patricia Bullrich. Impulsa la campaña #QueEntiendanLoQueLean

Política 16 de mayo de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-05-16 a las 09.19.19_33f25b7d

 Durante la sesión del día de ayer  en la Cámara de  Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobó la iniciativa presentada por Florencia Retamoso, diputada de Patricia Bullrich.

 El proyecto se refiere al apoyo de la campaña “#QueEntiendanLoQueLean”, impulsada por la organización Argentinos por la Educación y cuyo fin radica en generar conciencia sobre la problemática de la comprensión lectora en niños de tercer grado en nuestro país. 

“Los resultados de las evaluaciones de la UNESCO son preocupantes”, declaró la diputada. “Que el 46% de los chicos de tercer grado no comprendan lo que leen refleja una realidad demanda respuestas concretas y medidas políticas eficaces”.

 Ante esta situación alarmante, Retamoso mostró su preocupación ante la Cámara: “Es necesario promover estrategias que fomenten la lectura desde una edad temprana y que involucren tanto a las familias como a las instituciones educativas”.

 La campaña #QueEntiendanLoQueLean representa un llamado a la acción que debe ser respaldado por todos los sectores de la sociedad con el fin de construir un futuro más justo y equitativo para las próximas generaciones, afirmó la Diputada Bullrichista Florencia Retamoso.

Te puede interesar
NOTA 1 PROPATO

La diputada Agustina Propato reclamó reanudar proyectos nucleares

Política 05 de abril de 2024

En el Congreso de la Nación la Diputada Agustina Propato impulsa una iniciativa en la que fija su posicionamiento sobre la alarmante situación que atraviesan dos proyectos nucleares clave en Argentina: el Reactor Nuclear Modular CAREM 25 y el Reactor Multipropósito RA10, a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

NOTA 1 PREPAGAS

El Gobierno regula los aumentos en las prepagas

Política 03 de mayo de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló el modelo mediante el cual las empresas deberán calcular el incremento de las facturas en mayo y en los meses venideros, hasta septiembre. Además, habrá multas para aquellas que "se nieguen a limitar el ajuste".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email