Repudian el desalojo de un Comedor y Centro Comunitario

“No al desalojo del comedor Sinceramente y la familia de Elizabeth Liporace”, dicen al unísono distintas entidades de la sociedad civil que trabajan solidariamente para mejorar la situación de familias necesitadas.

Región 17 de mayo de 2024
4

Una de las organizaciones que cuestionó el pedido de desalojo del comedor que encabeza Liporace es el Movimiento Nacional Surge.

Precisamente, Surge destacó que Liporace “tiene su casa donde vive con su pareja y sus tres hijos, de 9, 7 y 4 años de edad, también la familia de su hermano. En ese terreno también cuenta con un Comedor y Centro Comunitario, que lo llamaron, junto a los vecinos del barrio, Sinceramente". 

Cabe destacar que el Comedor y Centro Comunitario se encuentra en 154 entre 46 y 47, en el barrio platense de San Carlos.

En ese espacio, se le da de comer a 120 personas, y además funciona un centro de desarrollo infantil (UDI) con talleres de arte, recreativos, una biblioteca comunitaria y una huerta comunitaria. Elizabeth y su familia viven desde el año 2017 en ese domicilio.

En la noche de este último 14 de mayo la notifica un abogado, vía telefónica, que debía irse de la vivienda en 8 días, le envía una resolución por mensaje, sin fecha y mal sacada la foto. “No es la primera vez que pasa, pero ahora plantean que tienen una resolución favorable del juzgado en lo civil. En el año 2021 aparecieron en el espacio unos abogados diciendo ser dueños y que adquirieron el terreno antes que ellos, situación no comprobada”, destacaron desde Surge.

“A Elizabeth no se la citó para hacer ningún descargo sobre cómo compró su terreno, adquirido al anterior dueño que vivía en el lugar por lo menos 10 años antes del año 2017, según testigos, y tampoco vinieron a verificar lo que se fue construyendo en el terreno, ni  la situación de los menores de edad”, agregaron desde Surge. 

Precisamente, desde Surge Movimiento Nacional plantearon firmemente “No al desalojo” y comenzaron junto a los vecinos un plan de lucha, de solidaridad y de asambleas para “defender la casa de nuestra compañera y nuestro espacio comunitario que asiste a cientos de familias”.

 

 

Te puede interesar
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email