Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Región23 de mayo de 2024
3 SEGUNDA

En su momento se explicó que el objetivo era “descentralizar la atención al vecino en la zona”.
No obstante, según denunció el exconcejal (quien finalizó su mandato en diciembre de 2023) y exdelegado de Villa Elvira, Federico Molla, el lugar en cuestión ya no está disponible al público.

Según fuentes comunales de la anterior administración, allí se recibían reclamos y pedidos de los vecinos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, de lunes a sábados. 

“La idea es descomprimir la llegada de vecinos a la Delegación de 82 entre 7 y 8, pero reiteramos que se abre para que el vecino vaya a reclamar ya sea por una calle, bacheo, luminaria, limpieza y poder recibirlo personalmente”, señalaban en su momento.

Por otro lado, Molla pidió que el Municipio realice las gestiones correspondientes ante el Banco Provincia para instalar una sucursal bancaria y cajeros automáticos en la zona sur de la ciudad.

“Para atender las demandas de los vecinos de las localidades de Villa Elvira, San Lorenzo, Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas”, destacó el referente de la oposición. 

Vale recordar que el intendente Julio Alak se reunió esta semana con el presidente de la mencionada entidad bancaria, Pablo Cuattromo y, entre otras cosas, se habló de la posibilidad de instalar nuevos cajeros en distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.