Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Región 23 de mayo de 2024
3 SEGUNDA

En su momento se explicó que el objetivo era “descentralizar la atención al vecino en la zona”.
No obstante, según denunció el exconcejal (quien finalizó su mandato en diciembre de 2023) y exdelegado de Villa Elvira, Federico Molla, el lugar en cuestión ya no está disponible al público.

Según fuentes comunales de la anterior administración, allí se recibían reclamos y pedidos de los vecinos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, de lunes a sábados. 

“La idea es descomprimir la llegada de vecinos a la Delegación de 82 entre 7 y 8, pero reiteramos que se abre para que el vecino vaya a reclamar ya sea por una calle, bacheo, luminaria, limpieza y poder recibirlo personalmente”, señalaban en su momento.

Por otro lado, Molla pidió que el Municipio realice las gestiones correspondientes ante el Banco Provincia para instalar una sucursal bancaria y cajeros automáticos en la zona sur de la ciudad.

“Para atender las demandas de los vecinos de las localidades de Villa Elvira, San Lorenzo, Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas”, destacó el referente de la oposición. 

Vale recordar que el intendente Julio Alak se reunió esta semana con el presidente de la mencionada entidad bancaria, Pablo Cuattromo y, entre otras cosas, se habló de la posibilidad de instalar nuevos cajeros en distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Recordaron en La Plata al Padre Mugica

Región 14 de mayo de 2024

Impulsado por el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero y con la presencia del director de la película “Padre Mugica”, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, ayer se proyectó el film documental sobre la vida del sacerdote asesinado el 11 de mayo de 1974.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email