Diputada Retamoso: “El objetivo era constituir un espacio que apoye sin especulación a Milei como agente de cambio, tal como lo hizo Patricia”

La diputada de Patricia Bullrich, Florencia Retamoso, preside el recientemente conformado bloque PRO Libertad. En diálogo con la Radio de CNN, habló sobre dónde se ubican y cuál es el futuro de este nuevo espacio.

Política 29 de mayo de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-05-29 a las 16.35.12_27015ba0

La diputada de Patricia Bullrich, Florencia Retamoso, preside el recientemente conformado bloque PRO Libertad. En diálogo con la Radio de CNN, habló sobre dónde se ubican y cuál es el futuro de este nuevo espacio.

 El bloque PRO Libertad es un reagrupamiento de diputados del PRO y de la senadora Daniela Reich que en realidad es una continuidad de la coherencia que tuvimos después de perder las elecciones”, declara Retamoso. “El objetivo era constituir un espacio que apoye sin especulación a Milei como agente de cambio, tal como lo hizo Patricia”. 

 La diputada se refirió a la posición del PRO después de la victoria de Milei: “Después del estallido del PRO tras perder las elecciones, mucha gente migró a una amplia vereda que cada vez es más pequeña: o se está con el kirchnerismo o con el cambio de Milei”. 

“En la provincia no queda otra que juntar fuerzas y resistir al kirchnerismo: Patricia tomó la decisión de ser la Ministra de Seguridad para combatir el narcotráfico sin ninguna especulación, nosotros nos sumamos a este cambio para devolver la plata a los argentinos”, aseguró.

 Con respecto a los objetivos de este nuevo bloque que apoya a la gestión de Milei, Florencia Retamoso apuntó contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “ Desde la Provincia somos opositores al Gobierno de Kicillof, nosotros representamos a los bonaerenses. Buscamos establecer un control crítico a Kicillof, interactuar con bloques que comparten ideas de cambio, proponer proyectos superadores que importen a los bonaerenses y buscar solucionar la complicada situación de la provincia”. 

Al final de la entrevista, la ahora presidenta del Bloque PRO Libertad habló sobre dónde se ubican con respecto al PRO: "Muchos puntos de la Ley Bases forman parte de nuestra plataforma política. Venimos de una coalición de diferentes fuerzas y nosotros formamos parte de una parte de la coalición que apoya a Milei sin especulaciones”.  

“Decidimos no irnos a otro partido político, vamos a diferenciarnos y a dar pelea desde adentro”, agregó.

Te puede interesar
NOTA 1 PARO GENERAL

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

Política 12 de abril de 2024

El primero fue el pasado 24 de enero. La decisión de la central obrera se da un día después del encuentro con Franco y Posse, con eje en la reforma laboral y la homologación de paritarias. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada.

la-matnza

El pacman de La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19 de abril de 2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email