Las verduras en La Plata, al precio de los cortes de carne más caros

En la lista de las compras diarias, pasar por las verdulerías para las y los platenses es cada vez más caro. Durante esta semana, en las de todos los barrios, aumentó por lo menos un 30 por ciento aquellas verduras que no son de estación.

Región 05 de junio de 2024
14 PRINCIPAL

Algunas de esas son las berenjenas, el tomate, el morrón, los zapallitos y los zucchinis.

En una recorrida realizada por este medio, por ejemplo, en un comercio de frutas y  verduras ubicado en la esquina de 8 y 33, el kilo de zapallitos pasó de costar $1900 la semana pasada a $3800 ayer. 

Lo mismo con el precio de la berenjena y los zucchinis, que subieron de $1500 a $3500. En el mismo lugar, el kilo de tomate que se compraba por $2900 ahora está a $4200.

En otra verdulería de la esquina de 19 y 46, por ejemplo, el kilo de tomate llegó a tocar los $8000 en esta última jornada. En otra muy cercana de Avenida 19 y 49, sin embargo, se puede conseguir a $6000.

“Vine y gasté dieciocho mil pesos para la compra de la semana, es una locura”, comentó una joven del Barrio El Mondongo, que vive sola. “Es muy difícil tener una dieta variada y sana así”, agregó.

Por su parte, un vecino de la misma zona, mientras ayer hacía las compras para el mediodía le dijo a Capital 24: “En esta época, opté por hacer puré de papa o batata que está barato”.

En diálogo con este diario, un verdulero del mencionado barrio platense enfatizó que mucha gente “se asombra”, sobre todo con el precio del tomate y el morrón: “Les decís el precio y lo dejan, porque les parece mucho”, para luego indicar que “acá la compra promedio para cinco días es de 15 mil pesos”.

Además, agregó que al explicar la suba de estas verduras, es muy difícil que el platense comprenda que es época de comprar zanahoria, espinaca y otras verduras para la ensalada.

Como se indicó, en algunas carnicerías ofrecen cortes a precios económicos, a saber: asado a $6000 pesos; carne picada $5500; bondiola o vacío $7000; roast beaf $7500. 

 

Te puede interesar
10 SEGUNDA

La trata de personas “es una realidad”, dijo la Iglesia, en el marco del caso Loan Danilo Peña

Región 25 de junio de 2024

En el marco del caso de la desaparición del niño de cinco años de edad Loan Danilo Peña, un comunicado de una Comisión de la Iglesia que se ocupa de la trata de personas señaló que dicha ilegalidad "no es suficientemente" reconocida por el Estado y la sociedad, lo que conspira contra la resolución de tales hechos. Además, señaló que las búsquedas no se activan a tiempo.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email