La Vieja Estación, casi lista para el Paseo de Compras Meridiano V

Los trabajos encarados por el gobierno municipal están en su etapa final, dado que pretende ponerlo en funcionamiento desde el sábado 8. Forma parte del plan de reconversión de la venta en la vía pública.

Región 06 de junio de 2024
3 PRINCIPAL a

Ayer fueron cobrando forma los últimos avances de obra que está llevando adelante el Municipio platense para acondicionar el playón de la Vieja Estación ubicada en la intersección de las calles 17 y 71 para instalar allí el Paseo de Compras Meridiano V.

La intención de la administración municipal es que el nuevo paseo comience a funcionar en dicho lugar a partir del sábado, aunque será precisamente en el playón de 71 y 18. 

De acuerdo a lo indicado por la gestión comunal, se está trabajando en la puesta en valor de los baños y la colocación de iluminación LED para recibir a los vecinos.

Efectivamente, la Municipalidad de La Plata se encuentra en la fase final de los preparativos para la puesta en marcha del Paseo de Compras Meridiano V, una iniciativa de moda circular que funcionará a partir de este fin de semana en el playón de 71 y 18. Como se recordará, la iniciativa forma parte del plan de reconversión de la venta ambulante que la administración comunal puso en marcha para reubicar a quienes poseen sus locales de venta en las plazas de la ciudad, especialmente San Martín, Rocha e Italia, que entraron en etapa de obra para sus respectivas puestas en valor.

Cabe destacar que para poder concretar la reubicación de los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha, se llegó a un acuerdo con la Comuna para trasladar sus actividades a este nuevo espacio.


Los trabajos


En cuando a los trabajos encarados, desde el municipio se explicó que, en ese sentido, trabaja en la construcción de un portal de acceso con un arco de ingreso y una entrada peatonal, y en la colocación de un centro de prevención y monitoreo que será coordinado en conjunto con la Policía de la Provincia.

También avanza con tareas de puesta en valor para acondicionar los baños, una sala de la planta alta y el espacio que funcionaba como administración de equipajes, el cual será utilizado como lugar de acopio por los feriantes.

Por otro lado, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, al tiempo que se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas desde calle 13 a calle 17.

Finalmente, personal dependiente de la Comuna impermeabilizó los andenes, reparó pérdidas de agua y recuperó un espacio verde que permanecía inhabilitado en la zona.

 

La apertura, el sábado 8

 

El Paseo de Compras Meridiano V abrirá el 8 de junio y se replicará todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Cada puesto estará debidamente autorizado por la Municipalidad y operará bajo un riguroso reglamento para garantizar el orden y la seguridad de todos los participantes.

Durante las jornadas, cerca de 150 vendedores registrados ofrecerán prendas de ropa y accesorios usados en buen estado a lo largo de un predio de 5 mil metros cuadrados acondicionado con luz, gas, internet, seguridad y presencia municipal.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Región 21 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email