El Concejo llevó a cabo una sesión especial cargada de homenajes

El Concejo Deliberante de La Plata realizó ayer una nueva sesión especial, donde fueron homenajeadas distintas personalidades de la ciudad, tales como el ex jugador y director técnico de fútbol, Ricardo Rezza.

Región 07 de junio de 2024
4 SEGUNDA a

Cabe destacar que Rezza nació en Berisso el 4 de julio de 1948, como jugador fue defensor y debutó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En tanto, como director técnico dirigió a la U. D. Salamanca y Real Sporting de España y en Argentina a Villa San Carlos y Temperley, entre otros clubes.

Además, fueron declaradas personalidades destacadas el ingeniero Pablo Romanazzi, doctor en Ingeniería del Agua y del Ambiente y parte fundamental del Plan de Gestión del Riesgo diseñado por el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata, y Ricardo Ronderos, reconocido médico y cardiólogo local.

También se reconoció post mortem a Ricardo Berri, reconocido médico y ex presidente de la Unión Cívica Radical platense y como personalidad destacada al futbolista Lisandro Magallán, al igual que a Gustavo Navarro, presidente de COOPERBA, por su aporte a la acción social integral. 

Por otro lado, el cuerpo declaró su beneplácito al proyecto "Baldosas Blancas de la Memoria, hacia una cartografía de la memoria platense" del Hospital Rossi, por la realización de la marcha “Ni Una Menos” y por el 10° Aniversario de “Fundacore”, organización que colabora con pacientes cardíacos del Hospital de Niños de La Plata. 

Finalmente, se declaró el beneplácito del cuerpo deliberativo por un nuevo aniversario de la República Italiana.

Te puede interesar
15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

13

Refundar la ciudad

Región 16 de abril de 2024

Los platenses debemos descubrir otra ciudad que existe y que duele. Ya no somos el sueño dorado de Dardo Rocha, esa utopía fundacional que nos llevaba a ser la urbe perfecta, planificada, imposible de ser maleable a los sinsabores del derrotero político argentino.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email