Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.

Región 11 de junio de 2024
4 PRINCIPAL

“Luego de un 130 por ciento de aumento a principios de 2024 se agrega ahora otro de 50 que recae sobre los bolsillos de los platenses”, indicó la concejal de la oposición.

Para Barbier, el nuevo incremento es “injustificado” y “desproporcionado”, además de “no guardar ninguna relación entre lo que se pretende cobrar a los vecinos con la calidad de los servicios que les brinda el Municipio”.

Si bien la iniciativa tiene que ver con la Tasa SUM, el resto de las tasas comunales también tuvieron el mismo incremento en la última cuota. Según lo dictaminado en su momento por la Agencia Platense de Recaudación (APR), se estableció un coeficiente de 1,5 para el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos “sobre lo estipulado por los artículos 3 y 4 de la Ordenanza Impositiva 12.549 a aplicarse a partir de la emisión de la cuota 3 de la misma”.

La concejal del PRO también presentó otra propuesta en el Deliberativo local para instrumentar la liquidación anual en doce cuotas de la mencionada Tasa.

Vale recordar que el aumento en esta última fue aprobado por unanimidad el año pasado, en el marco de la sanción de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, que contempló una suba del 130 por ciento promedio, que podía llegar al 150 para las categorías más altas.

 

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

“El trabajo infantil es un delito”: fuerte respuesta desde la sede platense de una dependencia bonaerense

Región 09 de abril de 2024

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresan lo siguiente: “Repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en las que expresa que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, por tratarse de una violación a la consagrada en la Ley 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño”

13

FundaCore cumple años y busca romper su récord

Región 10 de mayo de 2024

La entidad platense FundaCore cumple 10 años el próximo 20 de mayo y como es tradición, buscan la colaboración de todas los platenses para lograr su objetivo de juntar 14 toneladas de plástico para continuar la colaboración con el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad.

16

Buscan desarrollar una Ludoteca en el Centro de Educación Física

Región 10 de abril de 2024

La secretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, encabezó recientemente el comienzo de la articulación entre la Comuna y el Centro de Educación Física de la capital bonaerense para desarrollar una Ludoteca en el mencionado establecimiento.

16

Buscan que Veterinaria pueda contar con la titularidad de un predio en el Parque Pereyra Iraola

Región 06 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo recientemente un encuentro con el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, para gestionar la titularidad de un predio de 40 hectáreas, cerca del Parque Pereyra Iraola y que hoy utiliza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para realizar prácticas y actividades académicas.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email