Preocupación por el estado de abandono de la Escuela de Danzas Clásicas

“Los salones donde se toman clases y se hacen ensayos tienen los pisos rotos (con pozos y maderas salidas, donde más de una alumna ya se lesionó) transformando esta situación en un riesgo para las bailarinas y bailarines de la carrera, las barras de madera necesarias para realizar las clases se despegan de las paredes, en más de la mitad de los salones y tienen las paredes llenas de humedad y moho”.

Región 12 de junio de 2024
16 a

De esa manera, se expresaron madres y padres de alumnas que concurren a la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, quienes en primer lugar destacaron que dicha institución “es de las pocas escuelas públicas de danza que hay, que te otorga título y recurren más de 200 alumnos”.

Sin embargo, dicen que “las condiciones del lugar son cada vez peor, es imposible continuar así”.

“Los salones donde se toman clases y ensayan tienen los pisos rotos (con pozos y maderas salidas, donde más de una alumna ya se lesionó) esto volviéndolo un riesgo para las bailarinas y bailarines de la carrera”, mencionaron, como así también “las barras de madera necesarias para realizar nuestras clases se despegan de las paredes, en más de la mitad de los salones (más que nada del piso de arriba) tienen las paredes llenas de humedad y moho, que es cada vez más y se siente hasta olor dificultando seguir ensayando y bailando provocando dolores de cabeza y descompensaciones”.

Una de las madres señaló que “hubo ratas hasta hace poco más de un mes”, además de destacar que “la directora Diana Rogovsky y el regente de estudios Martín Retamosa son personas desconocidas para la mayoría de los alumnos”.

“Rogovsky y Retamosa no hacen nada para solucionar estos problemas, a pesar de que les hemos pedido ayuda y atención, entre otras problemáticas”, insistieron. 

Otro de los temas que preocupa a sus estudiantes de la carrera de Danzas Clásicas es la idea de ensayar y tomar clases en otro edificio que no es el de calle 54 entre 7 y 8, por ejemplo en la Estación Provincial o en los salones del Pasaje Dardo Rocha, “donde no cumplen con las condiciones necesarias para realizar clases de ballet”. 

Mientras que la carrera de Danza Contemporánea y Expresión Corporal permanecería en el edificio, creen que la escuela, como lo dice su nombre, de Danzas Clásicas, su prioridad debería ser esa carrera y “dejarnos en el edificio que nos pertenece”.

 

Te puede interesar
13

Estudiantes universitarios realizaron una “gran mateada”

Región 07 de junio de 2024

En el marco de las actividades previstas por un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, desde la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata se realizó una mateada con referentes estudiantiles de distintas facultades.

4 SEGUNDA

Municipales de Berisso analizaron la situación de sus representados con el mandamás de la Federación

Región 07 de mayo de 2024

Hace pocos días, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), Jorge Rodríguez, junto al secretario federativo de Legal y Técnica, Gastón Corián se reunieron con el secretario de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto "Nito" Bertinat, a quien le detallaron la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email