Día del Padre: las ventas cayeron un 10,2% respecto de 2023

Las ventas por el Día del Padre 2024 registraron una caída del 10,2 % frente a las del año pasado, medidas a precios constantes, de acuerdo con un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Región17 de junio de 2024
16

La tradicional celebración en honor a los padres, este año, no se salvó del impacto de la recesión en la economía argentina, por lo que, a pesar de que “el 63 % de los comercios realizaron promociones especiales”, las ventas tuvieron un fuerte retroceso frente al festejo de 2023.

Al respecto, desde la entidad gremial empresaria, precisaron que “hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida” e indicaron que “un destacado de la fecha fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar”.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado, pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación interanual del 276,4 %, según reveló recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El análisis de CAME aportó que “para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincidiera con un fin de semana largo” y remarcó que “el 77 % de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a  tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023”.

El rubro que registró la mayor caída fue Cosmética y Perfumería (-37,4 %).

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email