A pesar de la lluvia, el promedio de ventas en el Paseo de Compras Meridiano V sigue en alza

El Paseo de Compras Meridiano V que la Municipalidad de La Plata reacondicionó especialmente para relocalizar a más de 200 vendedores ambulantes de las plazas Italia, San Martín y Rocha volvió a colmar las expectativas del sector durante el último fin de semana.

Región 24 de junio de 2024
7f8161fb-78c8-4593-90e1-9cda0e25ad7f

Otro domingo exitoso

El novedoso circuito de moda circular se consolida como un espacio de visita para los vecinos.

Luego de alcanzar ventas millonarias y recibir a cerca de 10 mil visitantes durante el fin de semana del debut y a más de 18 mil en el siguiente, tanto el jueves como el domingo la feria de moda circular de calle 71 y 18 convocó a otra multitud de personas, registrando un nuevo promedio de ventas en alza. 

“Tras su tercer fin de semana, el paseo continúa consolidándose como espacio de promoción productiva y sustento económico para más de 200 personas que, gracias a un importante consenso y a la adhesión al programa del Municipio, hoy pueden desarrollar su actividad comercial en el marco de las normas vigentes”, enfatizaron desde la Comuna. 

Cabe destacar que el Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública al que suscribieron los vendedores ambulantes de las tres plazas céntricas de la ciudad pretende dar respuesta a esta problemática, regularizando su actividad, promoviendo el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial y relocalizándolos en un espacio adecuado. 

Con ese fin, la Municipalidad transformó el playón destinado al estacionamiento de vehículos de la Vieja Estación en un paseo comercial de 5 mil metros cuadrados con seguridad, luz, gas, baños, internet y wifi gratuito que alberga a más de 200 vendedores de ropa de segunda mano registrados en el “Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública”.

Como parte del programa, a quienes se registraron también se les ofreció la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios a través de ofertas de capacitación de la Comuna y la articulación con empresas platenses para facilitar el ingreso al mundo laboral. 

Cabe destacar que, en el marco del fin de semana largo por el Día de la Bandera, estaba previsto que el circuito ferial abriera de jueves a domingo, pero las jornadas del viernes y sábado debieron suspenderse debido a las lluvias registradas en la región.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Actividad por la reafirmación de los derechos argentinos en Malvinas

Región 06 de junio de 2024

La Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) invita a participar de la actividad en conmemoración del Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, programada para este viernes 7 de junio a las 17:30 en su sede de calle 49 Nro 731 (e/ 9 y 10) de La Plata.

3 PRINCIPAL

El Tren de la “Repu”, una “cuestión de Estado”

Región 03 de julio de 2024

La caja de resonancia del accidente ocurrido el último domingo de junio es el Concejo Deliberante, en donde ingresaron tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo por parte de la oposición: el PRO, UCR + PRO por la Ciudad y La Libertad Avanza.

2 SEGUNDA

La Plata, presente en un encuentro para consolidar la región universitaria del sur del Conurbano

Región 12 de junio de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, participó de un encuentro junto a los rectores de las Universidades que forman parte del “corredor de la Línea Roca”, con la finalidad de profundizar la articulación entre las distintas casas de estudios y replicar las iniciativas productivas de la UNLP orientadas al bienestar social.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email