Caso Loan: el comisario detenido tiene una denuncia por abuso sexual

En paralelo continúa la búsqueda del niño correntino desaparecido el 13 de junio pasado, por la cual hay seis imputados. Está imputado por entorpecer la búsqueda de Loan.

Policiales 26 de junio de 2024
nota loan

El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, informó que Walter Maciel, el comisario detenido por el supuesto entorpecimiento de la investigación en torno a la desaparición de Loan Peña, tiene una denuncia previa por presunto abuso sexual.

"Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares", se explayó Sotelo al respecto.

El fiscal habló en conferencia de prensa, en donde aseguró: "El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento".

El comisario que se encontraba a cargo de la seccional de 9 de Julio se encuentra detenido con prisión preventiva acusado del delito de encubrimiento en la causa en la que se busca al menor desaparecido el pasado 13 de junio.

"Investigar de entrada con esas contras en una localidad tan chica como 9 de Julio, con los pocos medios que tenemos para la investigación... Somos humildes, somo honestos, pero hay gente que se dedica a quebrantar la ley, nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó", agregó Sotelo.

Este lunes los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry decidieron imputar a los seis detenidos, e informaron que uno de ellos plantó la zapatilla de Loan en los rastrillajes para desviar el caso. Al respecto, Sotelo detalló: "En principio eso está establecido en la acusación de los fiscales que intervinieron. Es tremendo".

En la investigación hay sectores que entienden que se está tratando de buscar un esclarecimiento rápido que no expanda la búsqueda a toda la red que permitió el secuestro con fines de trata y trabajan en la hipótesis de más hechos vinculados. 

Te puede interesar
Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email