Cierra Scotti, una histórica librería jurídica de nuestra ciudad

La Librería Scotti, ubicada en calle 48 entre 5 y 6 de nuestra ciudad y especializada en material jurídico, anunció que cerrará de manera definitiva a fines del mes de julio próximo. La fuerte caída de las ventas más la suba de los gastos fijos hicieron que la familia que llevaba adelante este comercio llegara a tomar esta decisión.

Región 26 de junio de 2024
16

“Estamos peor que en la Pandemia”, declaró en diálogo con Capital 24 Luciana, una de las encargadas. Se trata de un comercio familiar que tiene más de 30 años y ha podido superar varias crisis, pero según su relato, “es muy difícil cuando cae tan rápido la venta”.

Para retratar la situación, la encargada cuenta que hoy un libro para un estudiante que se encuentra cursando el segundo año de la Facultad de Derecho, cuesta alrededor de noventa mil pesos. 

“Si cursa más de una materia, ya tiene sólo cuatrocientos mil pesos. Un Código Civil que es el típico regalo para quienes comienzan la carrera, sale ya veinticinco mil pesos”, enfatizó la encargada. 

La situación no solo es compleja para los estudiantes, explica Luciana, sino que “muchos profesionales que cursan estudios de posgrado o especializaciones en el último tiempo solo podían acceder a comprar en cuotas o con alguna promoción”.

En oferta se pueden encontrar no solo ejemplares del mundo de la Abogacía, sino también de otras ciencias sociales cómo Filosofía y Sociología e incluso algunas novelas. Durante todo el día reciben consultas por las promociones del cincuenta por ciento de descuento y también el famoso “canasto” con libros a $3000.

También destacó que si bien esta recesión se agudizó en los últimos meses, la crisis del libro golpeó fuerte por la importación de pulpa para el papel a las editoriales e hizo que “los precios aumenten cada mes, cuando antes se mantenían por tres meses, ahora no se puede sostener un valor de acá a dos semanas”, agregó Luciana.

Si bien aún cuentan con mucho stock, esperan poder vender la mayor parte hasta que deban realizar la desocupación del local, que será el próximo 31 de julio.

Por último, en redes sociales compartieron parte de su historia, en la que resaltan que “Dante Scotti, su fundador, heredó la vocación por los libros de su familia y aprendió el oficio de librero en el vínculo cercano con los clientes” y que “en los últimos años, nuestro negocio debió afrontar muchas pérdidas y momentos difíciles que pudimos sobrellevar gracias a nuestra vocación por el libro jurídico. Sin embargo, el deterioro de la situación económica de nuestro país, junto con el contexto de adversidad que enfrenta el rubro, nos llevan a tomar la difícil decisión de cerrar el negocio”.

“No podemos irnos sin agradecerles especialmente el acompañamiento que nos brindaron durante tantos años. Esperamos que puedan pasar una última vez a recorrer las estanterías y aprovechar las promociones, descuentos y llevarse un buen libro”, concluyeron.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Incidentes en el básquet regional por cánticos racistas

Región 16 de abril de 2024

El fin de semana, las autoridades del Club Macabi La Plata, denunciaron ante la Asociación Platense de Básquet hechos de xenofobia. En sus redes sociales, la APB publicó que “expresa nuevamente su enérgico repudio a cualquier hecho de discriminación que afecte nuestra convivencia deportiva”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Región 17 de mayo de 2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.

Ranking
15 SEGUNDA

Hoy se hará la audiencia previa al juicio por abusos en el Jardín 914

Región 11 de julio de 2024

En el fuero penal de 8 y 56 se realizará hoy la audiencia previa –prevista en el artículo 338 del código procesal- en la que fiscalía, particular damnificado y defensa propondrán testigos y pericias previo al juicio por los 12 abusos sexuales cometidos en el Jardín 914 de La Plata y que tiene como imputado al docente Marcos Ledesma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email