Prisión perpetua por asesinar a golpes a su abuela en City Bell

El acusado Matías Ezequiel Bustos fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el asesinato de su abuela Valentina Peralta en una vivienda que ambos habitaban en City Bell.

Región 28 de junio de 2024
15 SEGUNDA

El fallo fue dictado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Juan Carlos Bruni. 

El tribunal validó el alegato de la fiscal de juicio, Victoria Huergo, al dar por probado que el crimen se cometió el 25 de diciembre de 2017 en la vivienda ubicada en 139 entre 477 y 478. 

Bustos, alias "Pitu", llegó al juicio oral acusado de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. La fiscal recalificó durante el debate a homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, ensañamiento y por violencia de género. Ese encuadre legal fue contemplado ayer por los jueces para dictar la máxima pena. 

En las audiencias del juicio oral dieron su testimonio los policías que arribaron a la escena del homicidio, quienes señalaron que el escenario era de una extrema violencia desplegada sobre la víctima. 

El médico forense, por su parte, habló también de un ataque homicida con marcada virulencia y fuerza. 

Cuando el acusado Bustos quedó detenido, los policías dijeron que les confesó el crimen. Según los efectivos, el imputado les dijo que había matado a su abuela. El mismo había llamado al 911. Y luego se dio una ducha. Se lo veía “tranquilo”, según relataron los uniformados. "Así festejé mi cumpleaños", les comentó. Es que precisamente, Bustos cumplía años en Navidad. 

Los efectivos dijeron que también le escucharon decir al imputado "no la aguantaba más, estoy cansado, la maté a golpes, le di piñas". En ese contexto una de las mujeres policías detalló que Bustos le dijo: "Todo el tiempo escucho voces que me decían que la tengo que matar". 

El médico autopsiante que analizó el cadáver de la víctima dijo que la causa de la muerte fue un "traumatismo de cráneo y un shock hipovolémico (gran pérdida de sangre)" por la rotura del hígado.

También sostuvo que la víctima "tenía muchas lesiones en su rostro y cráneo, una costilla fracturada que perforó el hígado, hematomas en los dos ojos, fractura de mandíbula, nariz y varios huesos del rostro", describió el profesional.

“Se trató de un ataque con extrema violencia ejecutado con un puño con mucha fuerza -enfatizó el médico-, la lesión más dolorosa sin duda fue la fractura de mandíbula; todas las quebraduras de huesos son dolorosas, pero en este caso la que más dolió es la de la mandíbula.

De esta manera, con la lectura del veredicto y la sentencia culminó el juicio oral por el homicidio cometido en la Navidad de 2017 en City Bell. 

Te puede interesar
2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

Región 02 de mayo de 2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

13

El Concejo platense, enredado en temas de discusión nacional

Región 12 de julio de 2024

Este último jueves, una vez más, se reavivó la polémica en el Concejo Deliberante de La Plata por proyectos que tienen que ver con cuestiones nacionales. En esta oportunidad, fueron iniciativas presentadas por el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, y su par de UCR + PRO por la Ciudad, Melany Horomadiuk.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email