Los Hornos tiene un nuevo Centro Comunal, el cual había sido clausurado por estar en ruinas

Tras la clausura del edificio anterior dispuesta por el Municipio, debido a sus graves problemas edilicios, la nueva sede volvió a funcionar para brindar servicios de distintos organismos provinciales y locales. “Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso”, dijo el intendente Alak

Región 01 de julio de 2024
3 a

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la nueva sede del Centro Comunal de Los Hornos, una moderna construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicada en 66 entre 160 y 161 donde funcionarán dependencias con servicios provinciales y locales.

La presentación se dio luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente la delegación debido a que tenía varias oficinas con peligro de derrumbe y otros graves problemas edilicios.

“Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso”, valoró el jefe comunal, y agregó: “Estos primeros pasos se van a llevar adelante con mayor magnitud después de que terminemos de cancelar la deuda que recibimos”. 
“La anterior delegación estaba en estado de ruina: tenía las paredes electrificadas, pérdidas de gas, no se podían usar los baños”, continuó Alak, y explicó: “Obviamente ARBA no podía atender más y el Registro de las Personas podía hacerlo a duras penas”.

En este marco, el mandatario platense informó que en el establecimiento de 66 se mantendrán los servicios del Registro de las Personas bonaerense y de ARBA y el sistema del servicio de Niñez.

Además, Alak adelantó que trabajan para instalar una oficina de la Secretaría de Justicia local para expedir licencias de conducir y que se licitará la puesta en valor de la sede anterior de forma que Los Hornos, una localidad con alta densidad demográfica y territorial, cuente con dos delegaciones en funcionamiento.

Cabe recalcar que, además de varios espacios con peligro de derrumbe, el espacio anterior contaba con escapes de gas y una pared electrificada, razón por la cual ambos servicios habían tenido que ser suspendidos.

Por otro lado, debido a años de desidia y falta de mantenimiento, las escaleras se encontraban agrietadas, las cloacas estaban en mal estado y no había agua en ningún sector.
Además de Alak, estuvieron presentes durante la inauguración la diputada bonaerense Lucía Iañez; la delegada de Los Hornos, Paola Palmieri; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario de Gobierno, Guillermo Cara; y el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole; entre otras autoridades locales y bonaerenses.

Te puede interesar
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

2 SEGUNDA

La UNLP firmó un acuerdo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Región 06 de junio de 2024

La vicepresidenta del área institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela junto a la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner firmaron ayer un convenio específico de cooperación con el titular del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen y el secretario General, Oscar González Arzac. La actividad tuvo lugar en la sede de la institución Mens Sana, ubicada en calle 4 entre 51 y 53.

13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email