La Juventud Universitaria Peronista renovará autoridades

Este viernes 5, a las 17 en la Facultad de Artes, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) presentará a sus nuevas autoridades. María Agustina Perrotta, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la agrupación Remediar, asumirá como nueva Secretaria General.

Región03 de julio de 2024
4 PRINCIPAL

Perrotta estará acompañada en la mesa directiva por Gonzalo Riquelme, Gonzalo Celi y Helena Gela.

De acuerdo a lo indicado, se aseguró que durante dicha presentación estará en el lugar el intendente de nuestra ciudad, Julio Alak. Cabe destacar que la agrupación Remediar, de la que forma parte Perrotta, tiene como referente político al secretario de Gobierno comunal, Guillermo Cara, uno de los alfiles políticos más importantes de la nueva estructura de poder local.

Cabe mencionar que después de tres años de construcción conjunta, las agrupaciones Corriente Néstor Kirchner, Sean Eternos, Conapla y Sumak Kawsay renovarán la mesa ejecutiva de su regional, la cual actualmente conduce la Federación Universitaria de La Plata y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Al respecto, Perrotta expresó: "Estamos muy contentos y contentas de renovar este compromiso entre organizaciones compañeras un año más. También enfrentamos un enorme desafío por delante”. 

Seguidamente, la nueva Secretaria General de la JUP destacó que “vivimos en un contexto muy difícil para la universidad pública argentina y es nuestro deber defenderla del ajuste del gobierno de (el presidente de la Nación, Javier) Milei".

En otro orden, cabe destacar que, desde hace bastante tiempo, Perrotta viene insistiendo con la unión del peronismo, además de mostrarse convencida que las universidades públicas “se salvarán en la fortaleza política creada entre todos sus actores”.

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.