Dos escuelas más de La Plata, en alerta por el frío

A la lista de escuelas con problemas ya relevadas y contadas por Capital 24, durante estas semanas de ola polar dos establecimientos de La Plata de distintos barrios realizaron sentadas y frazadazos en busca de una solución.

Región 08 de julio de 2024
16

Se trata del Anexo de la Secundaria 11 de Tolosa, ubicada en calle 25 y 526 y la Secundaria 64, situada en calle 41 entre 22 y 23.

Para esta semana que comienza hoy padres y estudiantes evalúan una movilización en conjunto al Consejo Escolar y Dirección General de Escuelas ante la falta de respuesta.

En diálogo con este medio, Matías, estudiante de último año de la Secundaria 64 e integrante del Centro de estudiantes, contó que la semana pasada comenzaron a ingresar 

cerca de las diez de la mañana por las bajas temperaturas, cuando el ingreso está pautado para las siete y media. 

“Nosotros no queremos perder horas de clase, pero hay días que no se puede estar. Hace más frío adentro de la escuela que en la calle”, enfatizó.

Lo cierto es que en este mismo edificio conviven también la primaria y el jardín y la situación no parece tener pronta solución, ya que la empresa retiró el medidor hace dos semanas por la queja de un vecino. Ante esta situación, varios padres le propusieron a la dirección realizar una colecta para la compra de equipos frío-calor, pero aún no pudieron certificar que la instalación eléctrica esté en buenas condiciones. Además, se suma al escenario que la caldera está rota desde hace un mes.

“Queremos estudiar dignamente. Nos juntamos con los directivos y nos dicen que enviaron notas pero no hay respuesta. La única fue que no hay presupuesto”, agregó el estudiante.

A la descripción realizada por el joven, también sumó problemas de salones con vidrios rotos y sin estufas conectadas para un edificio en el que cursan alrededor de 800 estudiantes.

En cuanto a la Secundaria 11, también realizaron una sentada el viernes pasado por la mañana bajo la consigna “con frío no se puede estudiar ni trabajar”, estudiantes y profesores.

En el colegio Normal 2 también se da esta situación de ingreso retrasado por condiciones

climáticas, sin computar la falta.

 

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

Estudiantes platenses participaron del programa “Cambio de roles” en el Congreso

Región 10 de julio de 2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participaron de la novena edición del programa “Cambio de Roles”, una actividad formativa que tuvo lugar hace pocos días en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y consiste en aprender in situ cómo se debaten y elaboran las leyes.

3 PRINCIPAL

El Tren de la “Repu”, una “cuestión de Estado”

Región 03 de julio de 2024

La caja de resonancia del accidente ocurrido el último domingo de junio es el Concejo Deliberante, en donde ingresaron tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo por parte de la oposición: el PRO, UCR + PRO por la Ciudad y La Libertad Avanza.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email