Por el Día de la Independencia, Milei y Villarruel desfilaron en un tanque de guerra

El desfile militar realizado en el barrio porteño de Palermo que se extendió por más de dos horas y al que asistió el presidente Javier Milei con su vice Victoria Villarruel por el 9 de Julio, comenzó en la esquina de Avenida Libertador y Agüero, y terminó en el cruce con Dorrego. Como corolario de tanto despliegue: ambos se subieron a un tanque de guerra para desfilar y saludar a los presentes.

Política 10 de julio de 2024
7 a

Esta vez, fueron miles los argentinos que desafiaron al frío y se acercaron para presenciar el desfile por el Día de la Independencia. En el palco oficial ubicado en Libertador y Austria, además de Milei y Villarruel, estuvieron los ministros nacionales Luis Petri, Patricia Bullrich, Diana Mondino, Luis Caputo, más la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Federico Sturzenegger, José Luis Espert, Lilia Lemoine y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Como dato destacado, quienes encabezaron la marcha fueron los ex combatientes de las  Islas Malvinas. Fue, sin dudas, un momento muy emotivo para todos los presentes, especialmente para quienes desfilaron, al considerar que lo vivieron como “un reconocimiento y un honor”.

Luego, desfilaron cerca de siete mil efectivos de las distintas fuerzas: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Infantería, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Patricios de Buenos Aires, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina.

También circularon diferentes vehículos de las Fuerzas Armadas que, además de ser utilizados para los combates, son utilizados para resolver conflictos internos del país, como sucede actualmente con el temporal de nieve en la provincia de Santa Cruz.

Parte del atractivo del desfile fue el momento en el que los aviones Hércules C 130 y un escuadrón de helicópteros sobrevolaron la zona. Pero además, la multitud volvió a alegrarse cuando marcharon los regimientos de Granaderos a Caballo y de Patricios.

Como se indicó, el desfile se extendió por algo más de dos horas. Ya sobre el final, Milei y Villarruel sorprendieron al público cuando pensaron que se habían retirado del acto cuando descendieron del palco oficial: habían subido a un tanque de guerra, desde donde comenzaron a circular para saludar a la concurrencia.

El tanque al que subieron es un TAM 2C (Tanques Argentinos Medianos) que, recientemente, volvieron a las filas del Ejército luego de ser reparados y modernizados.

“El salto tecnológico alcanzado con esta modernización es significativo. La tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, otorgándole al Tanque Argentino Mediano 2C A2 las capacidades operacionales que demandan los conflictos modernos”, explicó el ministro de Defensa, Luis Petri.

 

Arenga

 

Fiel a su costumbre desde tiempos de campaña, antes de sentarse en el interior del tanque para desfilar y saludar a la gente, el presidente Milei arengó a la multitud gritando su clásico “Viva la libertad carajo”. Si bien el trayecto que realizaron a bordo del tanque de combate fue corto, quienes lo vieron desde los laterales de la Avenida, lo aplaudieron y alentaron con mucho entusiasmo.

Minutos previos a que concluyera el desfile militar, el presidente regresó al palco y se abrazó con la mayoría de los presentes. Finalmente, desfilaron la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina. 

Una vez que todo concluyó, la Avenida del Libertador se convirtió en una peatonal.

 

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email