El Museo de Ciencias Naturales, el plan ideal en el Bosque platense

En estas vacaciones de invierno, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es uno de los atractivos principales para los turistas y vecinos. Desde el espacio organizaron visitas guiadas para infantes y el público en general.

Región19 de julio de 2024
16

Soledad Scazzola, coordinadora del servicio de guías del lugar, comentó que estas recorridas están pensadas “para niños y niñas de hasta diez años” y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Se realizan a las 11, 13 y 15 horas con distintas temáticas como “animales del pasado y lo que cuentan los fósiles” y “el asombroso mundo animal”, como también visitas generales que incluyen salas de animales actuales, la sala de paleontología y la sala de Egipto.

Si bien se llama Museo de La Plata, su referencia es como Museo de Ciencias Naturales, ya que depende de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde las distintas carreras, aporta a la construcción y difusión del conocimiento con tareas de investigación y divulgación científica, exhibiciones, actividades educativas y visitas, en un marco de respeto por el patrimonio natural y cultural de todos los pueblos. Se inauguró un 19 de noviembre de 1888 y fue declarado en el año 1997 Monumento Histórico Nacional. 

Hoy, el Museo cuenta con cuatro millones de piezas y ejemplares, con una exhibición permanente organizada en 20 salas ubicadas en dos plantas, cuya organización representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, pasando por los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales.

Está ubicado en el Paseo del Bosque y abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 10 y hasta las 18. Se puede hacer la fila de ingreso anticipado en caso de tener el ticket.

“Las expectativas para estas vacaciones son altas. Siempre viene mucha gente que no es de la ciudad y otros que también son vecinos de La Plata que no conocen el museo y aprovechan este momento de vacaciones para visitarlo”, agregó la guía.

En cuanto a las entradas, se pueden adquirir de manera online o en la boletería pero cambia su valor. Para la compra virtual la entrada general tiene un valor de $3000 y en el museo en el momento de $3500. Cabe destacar que en la ventanilla no se puede pagar en efectivo, sí con tarjeta de débito o crédito y con billeteras virtuales o transferencia.

Para los menores de 13 años, jubilados y pensionados que presenten carnet, estudiantes de universidades públicas y personas con discapacidad, la entrada es gratuita.

En la puerta, previo a las escalinatas que son el punto fotográfico con el nombre del espacio, se juntan estas dos semanas los distintos vendedores ambulantes que ofrecen golosinas, chocolates, pochoclo y garrapiñadas. En líneas generales hay bolsas de caramelos y gomitas por $1000 y pochoclos y copos de azúcar por $1500. 

Para estas vacaciones de invierno, además de las visitas guiadas, hay actividades artísticas, lúdicas y musicales. Por ejemplo, los sábados 20 y 27 de julio a las 14 y  16 horas habrá distintas funciones de teatro de títeres destinadas a todo público en el auditorio, con concurrencia por orden de llegada. También el domingo 21 de julio se realizará el concierto didáctico “Sonidos de la Argentina milenaria” a las 14 y a las 16.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Charlando con el fantasma de Tolosa sobre el PJ bonaerense

Región09 de febrero de 2026

- Veo veo… - ¿Qué ves? - Un peronismo roto, buscando al menos malo para que lo ordene. Veo una presidencia que no manda, pero puede ordenar. Veo a un Alak poniéndose el traje de empleado del año. Veo un intendente que volvió al poder… pero no volvió solo. La Cámpora será siempre su fantasma.

Ranking
14

Por qué TikTok genera tanta adicción en los niños?

Actualidad 09 de febrero de 2026

El uso y abuso de esta red social actúa en el cerebro de la misma forma que las drogas: generando comportamientos adictivos, con signos como pérdida de control y trastornos psíquicos como ansiedad y depresión. Por qué genera estas consecuencias y cómo prevenirlas.