Piden al Municipio que informe “con urgencia” cuál es su política de seguridad

En el marco de la crisis de inseguridad que atraviesa La Plata, desde el Concejo Deliberante local le solicitaron al Ejecutivo que informe “con urgencia” sobre las políticas en materia de seguridad y prevención de delitos que lleva adelante.

Región14 de agosto de 2024
4 PRINCIPAL

La iniciativa, presentada por la concejal de La Libertad Avanza, María Florencia Defeo, se mete con una de las principales problemáticas que tienen los vecinos en gran parte del Partido. 
Según fuentes oficiales, en 2023 el Departamento Judicial La Plata registró un aumento de 14.984 causas (19 por ciento) en relación a 2022, lo que lo convierte en el segundo distrito judicial con mayor aumento de expedientes después de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredón). Este aumento se encuentra por encima del promedio provincial, que fue del 12,1 por ciento.

Además, el año pasado murieron por situaciones violentas (asesinatos) 45 personas. Nobleza obliga: este dato, en 2022 fue mayor: hubo 56 homicidios simples.

Por otro lado, hubo casi 28 mil robos, asaltos, entraderas, escruches ataques de motochorros, patachorros y todas las opciones o formas de vulnerar los bienes de sus dueños. 
En ese marco, en marzo pasado, la Comuna local presentó 25 vehículos para patrullar las calles de la capital bonaerense, de los cien que llegarían en los próximos meses.

A su vez, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el intendente Julio Alak anunció un plan único e integral de seguridad “que permita desarrollar políticas concretas para los distintos barrios de La Plata”.

Vale recordar que, durante la campaña del año pasado para volver a la intendencia,  Alak anunció un centro con tecnología de punta, mapa del delito, corredores seguros en las escuelas y la ampliación de la red de cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Ranking
2 PRINCIPAL

Las dos CTA se unieron en La Plata con una consigna: enfrentar las políticas de Milei

Región24 de diciembre de 2024

Los Consejos Ejecutivos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-de los Trabajadores) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), ambos de la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en nuestra ciudad para fortalecer el proceso de unidad de las dos centrales sindicales. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CTA-T ubicada en calle 6 entre 46 y 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email