Nueva campaña en Berisso para prevenir la encefalomielitis equina

Desde el Departamento de Veterinaria de la Secretaría de Salud de Berisso, se acercaron a los vecinos algunos consejos para prevenir la encefalomielitis equina.

Región19 de agosto de 2024
4523eca9-3dfe-4353-a72e-99aac9e7e274

En primer lugar, informaron que se trata de una enfermedad viral, transmitida de los caballos al ser humano, por la picadura de mosquitos ya infectados. 

Respecto a los síntomas, es importante tener en cuenta que existe una serie a tener en cuenta: 

•            Deambulaciones

•            Hiperexcitación

•            Fiebre

•            Ataxia (falta de coordinación en los movimientos)

•            Decúbito lateral (caída de costado)

•            Por eso, es importante:

Usar repelente para evitar reducir la diseminación de la enfermedad y evitar las picaduras de mosquitos en equinos y personas.

•            Vacunar los caballos antes de la temporada de mosquitos (primavera-verano) con un veterinario acreditado en sanidad equina.

•            Ante cambios en el comportamiento de los animales, notificar a un profesional y/o al SENASA.

Por último, ante cualquier duda, se recomienda comunicarse con la oficina local del SENASA: (011) 5700-5704 o por mail a [email protected] o bien a la Dirección de Auditoría Agroalimentaria: [email protected] o al (0221) 429-5354. 

 

Jornada de vacunación y testeos

 

En tanto, mañana se realizará en la mencionada ciudad una jornada de vacunación y testeos rápidos de HIV, hepatitis y sífilis, así como también de vacunación antigripal, COVID y vacunas de calendario.

La misma se desarrollará en el Parque Cívico ubicado en Avenida Montevideo y 10, de 10:30 a 13:30 horas.

Te puede interesar
Ranking
8 SEGUNDA

Destrozos en la Primaria 42: demoraron a la madre de una alumna

Región27 de junio de 2025

Ayer se produjo un serio incidente en la Escuela Primaria N° 42 "Leopoldo Herrera" de nuestra ciudad, en donde una madre identificada por la Policía como Susana Edith F., de 27 años, ingresó al establecimiento y provocó daños en la oficina de Dirección después de ver a su hija de 7 años llorando.