Fogoneada por la oposición, fracasó una movilización política contra la Municipalidad de La Plata

Enrique Rifourcat, ex Secretario de Salud de la gestión anterior, promovió una movilización masiva y apenas fueron 50 personas.

Región29 de agosto de 2024
9c7f2ff7-56f7-43f3-b14a-7bc9b6fe24b3

La anunciada protesta de trabajadores de la salud contra la actual administración municipal fracasó este jueves cuando apenas unas decenas de personas, que no superaron las 50, se reunieron en plaza Moreno. 

 

La movilización fue desarrollada por un pequeño grupo de “autoconvocados” de los CAPS, entre quienes se encontraban principalmente administrativos y empleados de maestranza que se expresaron en rechazo de los salarios municipales. 

 

Según versiones periodísticas, detrás de la movida está el actual Director de Emergencias Nacionales de Javier Milei, Enrique Rifourcat, quien promovió una protesta política contra la Municipalidad y la atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud. 

 

Cabe destacar que el año pasado, la administración comunal anterior –que tenía a Rifourcat como secretario de Salud de Garro- dispuso un aumento salarial del 82 % cuando la inflación anual fue del 211 %, generando de esta manera una clara descomposición de los ingresos para los empleados municipales en La Plata.

 

A lo largo del 2024, la actual gestión del intendente Julio Alak otorgó un incremento salarial del 113 % (incluyendo el aumento de septiembre) y la inflación acumulada a Julio del corriente año es del 87 %.

 

Los trascendidos indican que puertas para adentro desde el Pro platense analizan un “fracaso estrepitoso”, ante el acto fallido en el que se esperaba una convocatoria contundente y que no tuvo el respaldo de los profesionales de la salud, que actualmente están desempeñando funciones en los distintos CAPS que están prestando servicios.

Te puede interesar
Ranking
2 PRINCIPAL

Las dos CTA se unieron en La Plata con una consigna: enfrentar las políticas de Milei

Región24 de diciembre de 2024

Los Consejos Ejecutivos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-de los Trabajadores) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), ambos de la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en nuestra ciudad para fortalecer el proceso de unidad de las dos centrales sindicales. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CTA-T ubicada en calle 6 entre 46 y 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email