Acto por los 20 años de creación de la Dirección de Políticas Socioeducativas

A 20 años de la creación de la Dirección de Políticas Socioeducativas bonaerense, la secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, y el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezaron un acto en el Teatro Coliseo Podestá ubicado en calle 10 entre 46 y 47.

Región12 de septiembre de 2024
4 SEGUNDA

Durante el evento, se compartieron logros, desafíos y experiencias de los programas que se implementaron “en pos de fortalecer las trayectorias educativas de cientos de miles de jóvenes bonaerenses”. 

Cabe destacar que en La Plata funcionan, bajo dependencia de dicha Dirección, siete centros socioeducativos y comunitarios en barrios populares en los que participan unos 720 chicos.

Además, funcionan siete sedes del programa “Patios Abiertos” con más de 300 jóvenes y cinco sedes de “Coros y Orquestas”, en las cuales participan 350 niños, niñas y adolescentes bonaerenses. 

También forma parte de la órbita de la Dirección que acaba de cumplir 20 años el Parlamento Juvenil, con más de 940 estudiantes de nivel secundario de 29 escuelas de gestión publica y privada, y el programa Educación Solidaria, con 16 instituciones educativas. 
Por último, se destaca la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, donde se presentaron más de 60 proyectos de indagación distrital y más de 200 de instancia regional.
“Es importante darle valor al trabajo de grandes compañeras/os que acompañan a niñas, niños y adolescentes, poniendo en el centro la enseñanza y ampliando universos culturales, comprometidas/os  por garantizar más  inclusión e igualdad en sus trayectos educativos”, señaló, tras el acto, Lambertini.

Te puede interesar
Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.