Ya funciona en La Plata la SUBE Digital

En el marco de las distintas modificaciones respecto al pago previstas por el Gobierno nacional, a partir de ayer, 11 de septiembre, se habilitó el servicio de “SUBE Digital” en 61 localidades, entre las que se encuentra la ciudad de La Plata.

Región12 de septiembre de 2024
2 PRINCIPAL

Al respecto, se indicó que el sistema puede utilizarse sin la necesidad de conexión a wifi o datos móviles y funciona en dispositivos de tecnología android y que cuenten con NFC (la tecnología NFC -comunicación de campo cercano- se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos, los cuales deben situarse a una corta distancia, no más de 15 centímetros. Cuando dos dispositivos que cuentan con este sistema se acercan, la tecnología NFC comienza a funcionar).

La propuesta de esta nueva función es que para los pasajeros sea simple, ágil y rápido. Por lo tanto, ni siquiera es necesario avisar al chofer ni abrir la aplicación para pagar el pasaje. Simplemente apoyar el teléfono en el lector del micro. Para que el pago se realice, es necesario de manera previa, haber realizado una carga de saldo, dado que esta versión digital no reemplaza ni se relaciona con la tarjeta física. Es decir, tienen saldos y actividad de forma independiente, como también los beneficios.

Al momento de activar esta versión digital en la aplicación, se le pregunta al usuario si desea mantener la tarifa social en la tarjeta física o digital, para que el beneficio no se duplique ni sea utilizado por distintas personas. Los beneficiarios de la tarifa social abonan solo el cincuenta por ciento del valor del boleto y comprende al grupo de jubilados, pensionados, titulares de programas sociales y estudiantes que cobran el Plan Progresar.

Respecto del saldo negativo cabe tener en cuenta que para el pago del pasaje es necesario contar con saldo positivo por la totalidad del costo del boleto. 

Por ejemplo, si la tarjeta digital tiene un saldo de $100 y el viaje sale $404, no podrá abonar hasta contar con la carga que cubra todo el costo.

Para cargar saldo, desde la aplicación se permite vincular billeteras virtuales y tarjetas de débito y crédito para ingresar dinero en la tarjeta. Se puede hacer en pocos pasos y sin la necesidad de acreditar la carga. Lo primero que ve el usuario al entrar a la app son sus tarjetas, con el número de identificación y la cantidad de saldo disponible.

Te puede interesar
13

La Fundación Catedral y la UNLP acordaron promover acciones conjuntas

Región16 de diciembre de 2025

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el presidente de la Fundación Catedral, Juan Manuel Carassale, firmaron ayer un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es el de promover acciones conjuntas en áreas de investigación, docencia y extensión, de mutuo interés.

Captura

El Frente Renovador vuelve a tener presencia en el Concejo Deliberante

Región16 de diciembre de 2025

Luego de dos años sin tener representación en el Concejo Deliberante de La Plata, el Frente Renovador volvió a tener presencia en dicho cuerpo. El último concejal del espacio había sido Facundo Albini, que si bien logró la reelección en las elecciones de 2023 no pudo asumir por la imputación en la causa que comenzó con la detención de Julio “Chocolate” Rigau luego de que lo encontraran con 48 tarjetas de débito en un cajero automático del Banco Provincia.

Ranking
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad 14 de diciembre de 2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

3

Conflicto con IOMA: obligada, la Agremiación Médica Platense cortó sus servicios, pero vuelven hoy

Región15 de diciembre de 2025

La medida estuvo vigente desde las 00:00 del sábado hasta las 24:00 de ayer. Es porque la obra social les adeudaba los pagos de honorarios a sus profesionales. Estuvieron exceptuadas las guardias y la atención de urgencias. Pero al final cobró una parte: “No sólo el depósito se realizó de manera extemporánea sino que, además, IOMA no pagó la totalidad de las facturas emitidas, incumpliendo nuevamente lo oportunamente acordado”, señaló la entidad.