Rapidez y comodidad: vecinos destacaron el funcionamiento del CAM

La inauguración del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) en Diagonal 80 y 48 recibió una buena respuesta de la ciudadanía platense en sus primeros días de funcionamiento. En dicho lugar, según lo anunciad por el gobierno comunal en su inauguración, se centralizan más de 75 tipos de trámites.

Región28 de octubre de 2024
4 a

“Tuve la oportunidad de sacar el turno ayer por la página web, me dieron para hoy y la verdad es que es muy rápido”, celebró una joven que consiguió su carnet de conducir en el día, y agregó: “Me voy con la licencia y esperemos que siga así porque da gusto venir”.

“Hace cinco minutos que entré, reamable la gente de entrada, vine, retiré y listo, ya me voy”, relató otra mujer que se acercó por la misma gestión, mientras que un tercer visitante resaltó la calidad de las instalaciones y de la atención al público y contó: “Entré a las 15:00 y a las 15:25 tenía el carnet en la mano, parece mentira, la rapidez fue sorprendente”.

El testimonio de otra visitante también hizo hincapié en la agilidad del nuevo espacio: “Estuvo increíble, me dijeron que iba a tardar media hora el carnet y tardó menos; fue un segundo”.

Al respecto, cabe recordar que el CAM concentra las áreas de Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, la Agencia Platense de Recaudación (APR), Catastro, Obras Particulares, Mesa General de Entradas, Planeamiento y Ordenamiento Ambiental y Patrimonio, permitiendo realizar de manera ágil y eficiente gestiones que antes requerían recorrer distintos edificios y oficinas.

Además, el edificio de 1900 metros cuadrados cuenta con una terminal de Provincia Net para facilitar los pagos de diversos servicios, tasas e impuestos y opera con un horario ampliado que no solo abarca los días hábiles de 8:00 a 20:00 sino también los sábados de 9:00 a 13:00.

Alineado a los principios de modernización, eficiencia y transparencia, el CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof.

Gracias a su puesta en marcha, las licencias se entregan en el día, las habilitaciones comerciales en una semana, los trámites de Obras Particulares, Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico en apenas diez y las gestiones de APR y Catastro en solo tres.

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

Región24 de diciembre de 2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Ranking
NOTA UNICA ECONOMÁ

Las familias no llegan: las deudas alcanzan máximo histórico

Actualidad 21 de diciembre de 2025

La morosidad de los créditos a hogares trepó al 7,8% y marcó un récord desde que el BCRA mide la serie. El dato expone el desgaste del ingreso real y explica por qué casi tres de cada diez argentinos usarán el aguinaldo para pagar deudas, en lugar de consumir o ahorrar.

2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

Región24 de diciembre de 2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.