
El foco se desató en la unidad Topping D, donde se realiza la destilación del petróleo, generando preocupación en Ensenada, Besisso y La Plata.


Con cuatro acusados en el banquillo, mañana será la primera audiencia a cargo del Tribunal Oral III de La Plata. Hay una convocatoria frente al fuero penal de 8 y 56. El nene falleció tras ahogarse en la colonia del establecimiento educativo.
Región29 de octubre de 2024
Mañana dará inicio el juicio oral y público por la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que falleció ahogado el 5 de febrero de 2019, cuando compartía colonia con un grupo de compañeros en el Colegio Lincoln de nuestra ciudad. Las audiencias estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata que juzgará a los cuatro acusados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" y "homicidio culposo".
La familia de Lucas Lin anunció a través de los medios y las redes sociales que desde las 10:00 estarán realizando una convocatoria frente a las escalinatas del fuero penal, en calles 8, entre 56 y 57, donde se estará realizando el juicio oral.
"Pedimos por favor prender una pequeña vela el día del comienzo del juicio. Que sería la luz de la esperanza que va haber justicia y se va a saber toda la verdad. Además, solicitamos que el que pueda acompañarnos en el juicio, será súper agradecido", indicó la familia de Lucas en el comunicado.
También expresaron "queremos que la sociedad argentina nos apoye, porque queremos sentar precedente. Papá, mamá, se acerca la fecha de las colonias de vacaciones ¿La colonia donde vas a llevar a tu hija/o es segura? Lo único que queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia".
Tal como adelantó Capital 24, el juicio oral será ventilado por el TOC III y en el banquillo de los acusados estarán Carolina Muro, Marcos Echaniz, Rosana Costa y Osvaldo Ramos.
En particular, Muro y Martín Argüelles fueron coprocesados ambos por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, mientras que el resto enfrentan cargos por “homicidio culposo”.
Con respecto al dueño del colegio, Rubén Monreal, los jueces de la Casación bonaerense, con sede en La Plata -Daniel Carral y Ricardo Maidana-, hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apelado los sobreseimientos dictados por la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad.
Los magistrados de la Casación dispusieron que Monreal esté sentado en el banquillo con una imputación por homicidio culposo. En la última audiencia previa al juicio, Monreal había planteado una serie de nulidades, pero fueron desestimadas.
Asimismo, los jueces de la Casación dispusieron que Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, ex inspectores municipales, sean juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa fue instruida por la fiscal Cecilia Corfield, quien acreditó que el 5 de febrero de 2019, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln. El pequeño murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, donde no había cámaras de monitoreo.
En el juicio oral, la familia de la víctima será asistida por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso. En una carta previa, la familia de Lucas había agradecido a la comunidad, a sus abogados y a los medios de comunicación por el acompañamiento.
La familia Lin, la colectividad china en general y sus amistades lo único que quieren es que se sepa la verdad en este juicio, haya justicia y se siente un precedente para que no pase nunca más, según señalaron.
“A su vez queremos pedir a toda la sociedad que nos acompañe desde su hogar cuando comience el juicio y prenda una pequeña vela en recuerdo de Lucas que significa que lo recordamos y que esa vela sea la luz de la esperanza que realmente haya justicia y que se sepa absolutamente toda la verdad en el juicio. De todo corazón la familia Lin agradece a todos y le solicita algo tan simple como prender una velita en su casa cuando comience el juicio. ¡Que esa vela... Sea la luz de la esperanza!”, concluyeron.

El foco se desató en la unidad Topping D, donde se realiza la destilación del petróleo, generando preocupación en Ensenada, Besisso y La Plata.

Ayer se produjo el incendio de una vivienda en la localidad platense de Melchor Romero, por el cual una mujer resultó afectada por monóxido de carbono.

Con singulares dilaciones continúa el juicio oral por la muerte de Johana Ramallo en los tribunales federales de 8 y 50. En la última jornada dieron su testimonio dos testigos que trabajaban en un hotel alojamiento donde la joven se descompensó antes de desaparecer.

Los trabajadores de Acerías Berisso SA volvieron a presentarse ayer a las 06:00 en la fábrica ubicada en calle 128 entre 61 y 62, pero nuevamente se encontraron con las puertas cerradas.

El conflicto entre la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires no encuentra solución y los más de 1500 futbolistas que entrenan a diario en el predio de 501 y 141 mantienen la incertidumbre sobre el futuro del terreno.

La semana pasada, estimado lector, les conté uno de mis sueños: ver a mi ciudad (y a muchas más) como una comunidad amigable para todas las edades. Ayer, Capital 24 publicó -en tapa y en la Página 3- el siguiente título: “Vecinos podrán opinar sobre el rumbo que tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial” y una ráfaga de esperanza me invadió.



El empresario tandilense Luis María Cerone fue denunciado penalmente por el delito de falso testimonio, acusado de haber mentido bajo juramento durante una audiencia judicial y de haber ocultado su interés directo en un millonario litigio por tierras en la zona de la chacra 274, en Tandil.

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

En 2024 comenzó una campaña para juntar el dinero que les permitiera darle la mejor calidad de vida posible a su hijo. Una película marcó su historia y hoy, están siendo protagonistas. Viajaron desde La Plata con las valijas llenas de ilusiones y un amor que va más allá de las fronteras.

Julieta Makintach sube al banquillo. De documentalista clandestina y magistrada del debate oral por el fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino a ser la propia juzgada. Este jueves inicia su jury.

Los trabajadores de Acerías Berisso SA volvieron a presentarse ayer a las 06:00 en la fábrica ubicada en calle 128 entre 61 y 62, pero nuevamente se encontraron con las puertas cerradas.