Ya tiene fecha la asunción de Monseñor Carrara como Arzobispo de La Plata

El próximo sábado 28 de diciembre se llevará a cabo la apertura del Año Jubilar y el inicio del ministerio pastoral de Monseñor Gustavo Oscar Carrara como Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

Región25 de noviembre de 2024
7

La convocatoria es a las 19 horas en el Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, Basílica y Parroquia San Ponciano, donde se dará inicio a la celebración con la marcha de la esperanza hacia la Iglesia Catedral.

Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Ingresó al seminario metropolitano Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires en 1991 y realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998 por la imposición de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

El nuevo Arzobispo reemplazará a Gabriel Mestre, quien renunció al cargo meses atrás luego de tener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

“En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, señaló en su momento Mestre.

 

Te puede interesar
2

En algunas líneas de colectivos platenses se puede pagar con validadores modernizados

Región11 de enero de 2026

Las líneas 502 Sur, 503E, 518, 520C, Norte de La Plata ya cuentan con validadores modernizados para que los usuarios puedan abonar sus pasajes con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas y código QR, además de la tarjeta SUBE, en su versión física o digital.

Ranking
P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad 06 de enero de 2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.