Ya tiene fecha la asunción de Monseñor Carrara como Arzobispo de La Plata

El próximo sábado 28 de diciembre se llevará a cabo la apertura del Año Jubilar y el inicio del ministerio pastoral de Monseñor Gustavo Oscar Carrara como Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

Región25 de noviembre de 2024
7

La convocatoria es a las 19 horas en el Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, Basílica y Parroquia San Ponciano, donde se dará inicio a la celebración con la marcha de la esperanza hacia la Iglesia Catedral.

Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Ingresó al seminario metropolitano Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires en 1991 y realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998 por la imposición de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

El nuevo Arzobispo reemplazará a Gabriel Mestre, quien renunció al cargo meses atrás luego de tener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

“En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, señaló en su momento Mestre.

 

Te puede interesar
Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?