Centro Administrativo Municipal: en su primer mes se realizaron más de 15 mil trámites

A un mes de su inauguración, ya se llevan realizados más de 15 mil trámites en el Centro Administrativo Municipal (CAM) ubicado en Diagonal 80 y 48.

Región28 de noviembre de 2024
3 SEGUNDA

Como se sabe, el moderno espacio creado por la administración que encabeza el intendente Julio Alak, unifica en un solo lugar la gestión de más de 75 tipos de trámites. En este tiempo desde su inauguración, se hicieron 8116 licencias y más de 2 mil habilitaciones.
Según se indicó oficialmente, el CAM registró un total de 16.397 trámites a un mes de su puesta en marcha, simplificando la atención y concentrando en un solo lugar decenas de gestiones diferentes.

El área de Licencias de Conducir lidera las solicitudes con 8.116 trámites, incluyendo licencias para principiantes, renovaciones y ampliaciones de categoría. Este servicio permite completar procesos que antes requerían semanas en un solo día.

Por su parte, la Agencia Platense de Recaudación (APR), que atiende consultas relacionadas al pago de tasas municipales, ingresos brutos, rodados y otras temáticas tributarias, atendió 2.332 gestiones durante estos primeros 30 días.

En cuanto a Obras Particulares, se realizaron 2.007 trámites. Estas gestiones, que contemplan permisos de obra, finales de obra, habilitación de ascensores, entre otras, antes tardaban hasta 40 días y ahora se resuelven en solo 10.

Asimismo, el área de Catastro, que se enfoca en trámites como unificación de partidas, cambios de titularidad y visados de planos, recibió 1.370 solicitudes y logró tiempos de respuesta reducidos a tres días.

Por otra parte, Planeamiento y Ordenamiento Ambiental, que abarca certificados de zonificación y estudios de impacto ambiental, procesó 433 consultas, mientras que Habilitaciones Comerciales atendió 2.069 solicitudes vinculadas a comercios, industrias y emprendimientos.

Amplio horario de atención


Con 1.900 metros cuadrados, tecnología moderna y un horario extendido de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00, el CAM no solo centraliza trámites, sino que para la administración Alak “también reafirma el compromiso de modernización, eficiencia y transparencia de la gestión municipal”.

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