Dani Lopez: La inseguridad crece, la gestión no actúa.

Hace pocos días, un funcionario municipal apareció en un canal local para referirse al próximo Operativo Sol.

Región01 de diciembre de 2024
b41fcd1c-bff5-4f17-83c6-25e3c43b2085

Columna de Opinión

Por Dani López (Concejal UCR)

Sin embargo, lo que podría haber sido una oportunidad para brindar certezas, terminó evidenciando la falta de gestión y planificación que caracteriza a esta administración.

El Operativo Sol, implementado anualmente para reforzar la seguridad en temporada estival, es una iniciativa del gobierno provincial. Sin embargo, esto no exime al intendente Juan de Jesús de su responsabilidad. La seguridad no puede depender exclusivamente de un operativo de verano diseñado para los turistas: quienes vivimos todo el año en La Costa también merecemos políticas que garanticen nuestra tranquilidad y calidad de vida.

La inseguridad en nuestro municipio ha alcanzado niveles muy críticos, y quienes deben garantizar soluciones parecen más interesados en deslindar responsabilidades que en actuar.

El problema no es solo policial; también está en las condiciones del entorno: calles en mal estado que impiden el paso de patrulleros, esquinas oscuras por la falta de luminarias en numerosas zonas del distrito, pastizales y espacios abandonados que los vecinos evitan porque se convierten en lo que comúnmente llamamos "bocas de lobo". Estas situaciones dependen directamente de la gestión y muestran la falta de atención del intendente a problemas concretos, que además deberían ser acompañados por un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad provinciales. Estas últimas, ya de por sí, enfrentan graves falencias: están mal equipadas, son insuficientes en número y carecen del apoyo necesario para cumplir con su tarea.

La excusa de que la seguridad depende de Provincia –que encima corresponde al mismo signo político que el Intendente y su gobierno-, ya no convence a nadie. El intendente Juan de Jesús tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que asumió. Garantizar el bienestar de los vecinos es una decisión política, y los costeros ya no toleramos más indiferencia ni excusas.

Ante esta situación, desde el Concejo Deliberante exigimos que informen los detalles que el funcionario no pudo ofrecer públicamente. La falta de información sobre un tema tan crítico refleja el desinterés de esta gestión en asumir el rol que le corresponde.

El intendente Juan de Jesús debe hacerse cargo de las responsabilidades que asumió al gobernar. La seguridad y el bienestar de los costeros son decisiones políticas, y esta gestión parece haber decidido mirar para otro lado.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking
14 PRINCIPAL

“Yiya”, la nueva serie sobre Yiya Murano es furor en Argentina

Región17 de noviembre de 2025

Se estrenó el pasado jueves y está disponible en la plataforma Flow. De pocos capítulos pero con un ritmo atrapante, un periodista interpretado por Pablo Rago buscará reconstruir la versión de los hechos entrevistándose, en un geriátrico, con “la envenenadora de Montserrat”.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad 18 de noviembre de 2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

15 SEGUNDA

Secuestro y violación en La Plata: el policía no declaró

Policiales18 de noviembre de 2025

Jonathan Peralta, el sargento de policía de 32 años detenido por secuestrar y violar a una joven de City Bell, se negó a declarar ayer ante el fiscal en turno de La Plata, Álvaro Garganta, quien luego dictó su procesamiento por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual y robo agravado por uso de arma".

NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad 19 de noviembre de 2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.