El Concejo aprobó un repudio a la amenaza narco dirigida a la ministra Bullrich

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer el repudio a las amenazas recibidas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de supuestos narcos rosarinos.

Región06 de diciembre de 2024
4 SEGUNDA

Al respecto, su autora María Belén Muñoz (unibloque Pro Libertad) manifestó que “esta situación no se puede dejar pasar ni desde este cuerpo ni desde la política”.

“Es muy grave institucionalmente que no se lo tome con la enorme seriedad que tiene el tema”, agregó la concejal y referente local del exsenador bonaerense y actual director ejecutivo de la AnMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), Juan Pablo Allan.

Por último, Muñoz sostuvo que “esto que sucedió es un claro mensaje por la política eficiente que está llevando adelante nuestra ministra de Seguridad Patricia Bullrich y nos da la pauta de que se está yendo por el camino correcto y que hay que seguir avanzando en ese camino emprendido”.

Cabe destacar que en las últimas horas efectivos de Gendarmería Nacional arrestaron a siete sospechosos por la amenaza filmada en video contra Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Los sospechosos -tres en calidad de detenidos, cuatro en calidad de demorados- fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario. Se les encontró una serie de revólveres que, por lo pronto, no habrían sido parte de la amenaza filmada.  También, se hallaron dos mamelucos que podrían ser los empleados en el video.

La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza federal María Servini; se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.