Investigan la muerte de una bombera desaparecida tras el suicidio de su pareja

La justicia penal de La Plata investiga la muerte de una joven bombera voluntaria de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en un campo en las afueras de la vecina ciudad de Brandsen.

Policiales07 de enero de 2025
15 SEGUNDA

La víctima fue identificada como Aimé Castillo. La fiscalía sospecha que la joven habría resuelto quitarse la vida luego del suicidio de su pareja, Daniel Gustavo Lencina (47), quien también se desempeñaba como bombero voluntario en San Vicente.

La última vez que Aimé había sido vista fue en la mañana del sábado 4 de enero, cuando salió de la casa de su madre en el barrio «La Dolly», montando una bicicleta naranja. 

Ayer, Aimé fue encontrada en un campo cercano a la Ruta Provincial 215, en las afueras de Brandsen. Según se indicó, la joven bombera de San Vicente atravesaba una crisis de salud mental luego de la trágica muerte de Lencina, quien también era bombero y se había quitado la vida el 1 de enero.

El domingo pasado, la fiscalía ordenó un amplio operativo de búsqueda por tierra y también con buzos tácticos en una laguna artificial. Finalmente, Aimé fue hallada sin vida y todo hace presumir que se trató de un suicidio.

Luego de la muerte de su pareja, con quien compartía trabajo en el cuartel de Bomberos de San Vicente, la joven viajó a la casa de su mamá en Brandsen.

Desde el sábado de su desaparición se realizaron campañas de difusión para tratar de dar con ella mientras la Policía montó un operativo de búsqueda en Brandsen, que finalizó ayer con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

El cuerpo fue encontrado por uno de los perros de búsqueda en una zona arbolada. A su lado, estaban todas sus cosas. El hallazgo ocurrió durante la tarde por efectivos policiales que participaban de los rastrillajes junto a bomberos y familiares.

La fiscalía pudo reconstruir que luego de la drástica decisión que tomó su pareja en Año Nuevo, la chica estuvo internada en un hospital local. Una vez que le dieron el alta, Castillo fue a despedirlo. 

Después de ese último adiós, decidió irse a la casa de su madre en Brandsen, pese a que vivía con su padre y su hermana en San Vicente. 

Alrededor de las 7.30 de esa mañana, su madre se fue a trabajar, según reconstruyeron los investigadores judiciales. A las 13, regresó y Aimé ya no estaba. Se había ido en una bicicleta naranja.

Tras días de búsqueda, familiares y policías encontraron su cuerpo en un descampado. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email