Al final, el Municipio tapó ayer el peligroso sumidero de la rambla de 131

Finalmente, en horas de la mañana de ayer, agentes de la Municipalidad de La Plata fueron hasta la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, para tapar el enorme hueco de entrada al sumidero que se encuentra a metros de los juegos infantiles y que había sido motivo de insistentes reclamos vecinales.

Región23 de enero de 2025
3 SEGUNDA

Como se recordará, en la edición de ayer de Capital 24 dimos cuenta de la preocupación vecinal, máxime teniendo en cuenta la profundidad del sumidero, de unos diez metros. Cualquier situación puede generar un descuido y una persona podría caer allí, siendo fatales las consecuencias.

Pese a que la cuadrilla municipal tapó el hueco con una reja de hierro y en principio alejó la gravedad del problema, vecinos de la zona señalaron que “los caños de las puntas que sostienen la cinta son peligrosos”.

“Se los puede clavar cualquiera que se caiga encima”, explicaron, para luego agregar que “eso con el tiempo se pudre y se cae, porque con los fierros pasa eso”. Al respecto, coincidieron en que “eso parece ser un trabajo a medias, como a las apuradas”.

Cabe destacar que el sumidero en cuestión, según el referente vecinal Pedro Vicente Fae, “se construyó hace unos diez años”.

Fae también sostuvo que “en su momento lo taparon con tablas y tierra encima, pero con los años todo eso se pudrió”, para luego indicar que “con unos vecinos le pusimos ramas y palos”.

En tal sentido, pese a que los vecinos propusieron que coloquen “una tapa de hormigón gruesa y bien pesada, en lugar de una de chapa que seguramente se va a oxidar con el paso del tiempo”, los agentes municipales que fueron ayer insistieron en colocar una reja de hierro.

Te puede interesar
Ranking
8 SEGUNDA

Destrozos en la Primaria 42: demoraron a la madre de una alumna

Región27 de junio de 2025

Ayer se produjo un serio incidente en la Escuela Primaria N° 42 "Leopoldo Herrera" de nuestra ciudad, en donde una madre identificada por la Policía como Susana Edith F., de 27 años, ingresó al establecimiento y provocó daños en la oficina de Dirección después de ver a su hija de 7 años llorando.