
Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.


El periodista adujo que dejaba su puesto por motivos personales. Había asumido a fines de diciembre de 2023 en reemplazo de Belén Stettler, quien solo estuvo tres semanas en el cargo.
Política 28 de enero de 2025
El Gobierno de Javier Milei suma otra baja entre sus funcionarios ya que Eduardo Serenellini, quien hasta este martes se desempeñaba como secretario de Prensa de la Presidencia, informó a través de una publicación en su cuenta de X que había decidido dejar su cargo en el Ejecutivo nacional.
"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", publicó el ahora ex funcionario en su perfil de la red social antes conocida como Twitter. Además, rápidamente cambió la descripción que acompaña su foto de perfil por un escueto: "Periodista - Medios de comunicación".
Serenellini, de 58 años, trabajaba como conductor en la señal LN+ y también estuvo en 2023 al frente de un programa en radio Continental. Allí cosechó una relación cercana con el Presidente, a quien solía entrevistar en la radio en las horas posteriores a las elecciones en su programa de primera mañana.
Fue así que el 29 de diciembre de 2023 desembarcó en el Gobierno en reemplazo de Belén Stettler, quien dejó su puesto tres semanas después de asumir. Sin embargo, haber tenido la amistad de Milei no implicó que tuviese la confianza de la hermana del libertario, la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del Presidente, quien le había pedido que desocupara su despacho e incluso, según trascendió, lo quería sacar de la Casa Rosada.
El comunicador compartió este martes por la mañana un desayuno en Olivos con Milei. Y allí le informó su decisión de dar un paso al costado. A las 15:09 posteó su renuncia en redes sociales. A la guerra fría que le había decretado "La jefa" se le sumó también la mala relación con el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.
Con el correr de la gestión, el ahora ex secretario había quedado aislado en sus funciones, siendo apenas anfitrión de reuniones protocolares con cámaras empresarias y asociaciones varias. Y, tal como había trascendido días atrás, la oficina que dirigía Serenellini no tenía previsto un presupuesto propio para 2025, sino que sería solventada por la Secretaría General a través de un programa específico.
En el último tiempo, tampoco fue invitado a la cena de Fin de Año en la Residencia de Olivos, la misma que fue retratada por una selfie del propio Adorni que lo mostraba junto al Presidente y al resto del gabinete.

Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.



El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Los precios al consumidor registraron nuevas subas y ratificaron una evolución que se ubicó por encima del nivel general de inflación.

La morosidad de los créditos a hogares trepó al 7,8% y marcó un récord desde que el BCRA mide la serie. El dato expone el desgaste del ingreso real y explica por qué casi tres de cada diez argentinos usarán el aguinaldo para pagar deudas, en lugar de consumir o ahorrar.

Con un claro mensaje destinado a los jóvenes para el año 2026, la ONG La Plata Solidaria, que ya lleva más de 20 años trabajando en nuestra ciudad, estableció las prioridades en su reunión de despedida de 2025.

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.