Pese a su “voluntad”, un abogado detenido recibió un beneficio procesal

Se trata de Miguel Ducid, quien está procesado junto al ex juez de la Cámara de Casación bonaerense, Martín Ordoqui, por "asociación ilícita y tráfico de influencias".

Policiales10 de febrero de 2025
6

La Cámara de Apelaciones decidió morigerar su prisión alegando razones de salud: dijo que debía operarse, cuando el detenido había dicho que esa no era su intención.    

La Cámara de Apelaciones decidió morigerar la prisión del abogado Miguel Ducid, quien está procesado junto al ex juez de la Cámara de Casación bonaerense, Martín Ordoqui, por "asociación ilícita y tráfico de influencias".

Ducid, era buscado desde 2020, cuando la fiscal Betina Lacki había solicitado su detención por considerarlo un presunto integrante de la asociación ilícita de la que también formaban parte el ex juez de César Melazo y el mencionado Ordoqui. Tras estar dos años prófugo, en enero de 2023 fue detenido en la ciudad bonaerense de Pigüé en plena vía pública.

Lo llamativo del fallo de la Cámara de Apelaciones tuvo un fundamento controvertido: alegó razones de salud, principalmente en lo relacionado a que debía operarse. Sin embargo, el propio imputado había declarado en su momento que no tenía intención de pasar por el quirófano.

El otro dato llamativo fue que el fallo se emitió un día sábado. Es decir, este último 8 de febrero. 

Sin embargo, trascendió de fuentes tribunalicias, que la medida dispuesta por la Cámara no es efectiva, ya que debe quedar firme: la Fiscalía General ya fue notificada y podría presentar objeciones. 

Por tal motivo, la situación procesal de Ducid no está completamente definida.

Te puede interesar
Ranking
NOTA UNICA ECONOMÁ

Las familias no llegan: las deudas alcanzan máximo histórico

Actualidad 21 de diciembre de 2025

La morosidad de los créditos a hogares trepó al 7,8% y marcó un récord desde que el BCRA mide la serie. El dato expone el desgaste del ingreso real y explica por qué casi tres de cada diez argentinos usarán el aguinaldo para pagar deudas, en lugar de consumir o ahorrar.