ABSA denunció el robo de medidores de agua en La Plata

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) denunció el robo de medidores de agua en La Plata, precisamente en el sector del casco urbano delimitado por las calles 4 a 6 y de 65 a 70, así como la vandalización de conexiones domiciliarias.

Región17 de febrero de 2025
1

"Estos ilícitos provocan un perjuicio directo a los vecinos (los domicilios quedan temporalmente desconectados de la red) y al servicio, ya que se producen múltiples pérdidas de agua en el sector afectado, que además, despresuriza la red en los alrededores", explicó la prestataria.

Por ese motivo, la compañía solicitó a los usuarios "denunciar cualquier tipo de intervención sobre las redes de agua y cloacas por parte de personal no autorizado".

Ante dificultades en el servicio, existen los siguientes canales de contacto: línea telefónica de asistencia técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Además,  ante la detección de estos delitos, las personas usuarias pueden denunciarlos llamando al 911.

Requisitos para solicitar un medidor de agua de ABSA 

- Ser titular o usuario de la Unidad de Facturación

- No tener deudas

- Abonar el cargo de colocación del medidor

Lectura del medidor

- La lectura del medidor se realiza bimestralmente

- Se cobra mensualmente un cargo de mantenimiento de medidor y un cargo de reposición de medidor

- Los mínimos de consumo mensual se facturan según la Valuación Fiscal Inmobiliaria (VFI) y servicios.

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Tragedia en Isla Paulino: un hombre murió ahogado en el río

Región15 de enero de 2026

La tragedia golpeó ayer a una de las zonas más concurridas de nuestra región en esta época veraniega: un hombre de 47 años fue hallado sin vida en la zona de Isla Paulino, Partido de Berisso, luego de haberse arrojado al Río de la Plata para nadar y no regresar a la superficie.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.