Lo juzgan en La Plata por matar a su esposa y a su hija

La justicia penal de nuestra ciudad comenzó ayer a juzgar a Sergio González por el doble homicidio de su esposa y su hija.

Región06 de marzo de 2025
15 TERCERA

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata integrado en la ocasión por los jueces Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Andrés Vitale. 

 

El acusado enfrenta los cargos de homicidio calificado por el vínculo y alevosía y pidió no estar presente en la sala de audiencias. A pedido del fiscal de juicio Martín Chiorazzi declararon varios testigos dando cuenta del historial de violencia de la pareja. Allegados al matrimonio aseguraron que la mujer había sufrido golpes y agresiones verbales de todo tipo. 

También dio su testimonio el personal policial que intervino durante la etapa de instrucción. El subcomisario César López dijo que el incendio en la vivienda de las víctimas fue “provocado”. Por su parte, el oficial  Franco Ojeda, precisó que un vecino le contó que el acusado González propinaba tormentos físicos a su mujer. 

Los familiares también aportaron su relato. El sobrino del acusado, Javier González, narró que la relación de la pareja tenía antecedentes de violencia. Puntualizó que su tío “era de carácter fuerte, se escuchaban gritos y peleas". También sostuvo que la noche en que se produjo el incendio de la casa, llegó a creer que toda la familia había fallecido. Luego se enteró que su tío estaba vivo. 

Una vecina, de apellido Acuña, definió a González como “violento y manipulador”. “A la nena la veíamos con moretones, golpeada –consignó la testigo-, una vez vi cómo le pegaba a la madre con un palo de escoba mientras ella estaba en el piso".

La testigo Acuña aseveró que la esposa del acusado (Stella) “era consciente de la violencia que sufría, pero se negaba a alejarse del acusado”. También dijo que "con mi mamá le aconsejábamos que se cuidara, pero ella decía que él iba a cambiar". 

En otro tramo de su relato, Acuña precisó que la hijastra "salía a pasear con Stella y su hijo, pero a la nena la dejaban encerrada en la casa", en un detalle que fue escuchado atentamente por la fiscalía y los jueces del Tribunal por la manera en que describió el escenario previo a la tragedia. 

El doble homicidio se produjo el 18 de marzo de 2016 en una vivienda de Alejandro Korn, partido de San Vicente. La fiscal que instruyó el caso, Betina Lacki, dio por probado que el acusado González habría mantenido una discusión con su pareja antes de matarla a puñaladas. La niña, al presenciar el ataque, también fue asesinada.

Para encubrir el doble crimen –enfatizó Lacki-, González habría regresado a la casa horas después y prendido fuego la escena con nafta extraída de un automóvil. Los cuerpos fueron encontrados calcinados por los bomberos, aunque la autopsia reveló una herida de arma blanca en la mujer y rastros de sangre en los pulmones de la niña, lo que indica que estaba viva al iniciarse el incendio.

Para hoy se aguarda el relato de los peritos forenses. 

 

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

Región24 de diciembre de 2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?