Policías llegaron antes que una ambulancia y tuvieron que trabajar de “parteros”

Un equipo de policías de la Comisaría 14ta de La Plata asistió en el parto de una mujer en una vivienda de la calle 528 y 147, en La Plata, después de que la ambulancia solicitada no llegara a tiempo.

Región10 de marzo de 2025
4

La mujer, Lucía Elizabeth Gómez, de 22 años, estaba en trabajo de parto avanzado y próxima a dar a luz. Los policías Alexis Osa Ramírez y Juan Caballero fueron alertados por el sistema del 911 y llegaron rápidamente al lugar.

Al no tener la ambulancia, los policías tomaron el control de la situación y asistieron en el parto de la mujer, quien dio a luz a una niña llamada Maia Ameli. La madre y la hija fueron posteriormente trasladadas al Hospital de Gonnet, donde recibieron atención médica.

Gracias a la intervención oportuna y profesional de los policías, madre e hija se encuentran en buen estado de salud. Voceros del nosocomio señalaron que la bebé permanece en el área de neonatología del hospital debido a que nació con ocho meses de gestación.

  

Te puede interesar
4 SEGUNDA

El Arzobispo platense, en una misa con la comunidad venezolana

Región16 de enero de 2026

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, encabezó recientemente la misa y procesión en honor a la Divina Pastora en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (ubicada en Diagonal 76 entre 20 y 21), junto a la comunidad venezolana de la capital bonaerense.

15 PRINCIPAL

Fiscal platense investiga al acusado de un abuso sexual en Berisso

Región16 de enero de 2026

Se trata de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ordenó que se llevara a cabo un procedimiento que llevó adelante el personal policial del Destacamento Villa Progreso, en calle 24 entre 123 y 124. El hombre tiene 50 años y habría abusado a la hija adolescente de su pareja, de 13 años.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.