“Adolescencia”, la miniserie que pone en duda la confianza ciega

De origen británico y con solo cuatro capítulos, muestra la dura historia de un joven de 13 años al que acusan de asesinato. Cómo es, desde adentro y para su familia, acompañarlo y enfrentar el proceso judicial sobre el que no pueden encontrar respuestas.

Sociedad & Cultura17 de marzo de 2025
e6e96a4c-b5f3-40b4-b3fb-230f37614dc5

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24 

 

Sin dudas, estamos ante una de las producciones más duras y crudas de la plataforma. Un adolescente de tan solo 13 años es capturado por la policía, acusado de haber cometido un crimen.

Un procedimiento policial rompe con la aparente calma de una familia en la que todo aparenta vivirse con normalidad. Una familia que atraviesa –a quemarropa-  la sorpresa y la tristeza que les provoca enfrentarse a un proceso judicial al que no están acostumbrados. 

Transmiten, con crudeza, la indignación que les provoca ser parte de una situación que no esperaban y que ni siquiera saben cómo atravesar.

La calidad de la actuación nos hace poner en la piel de un Jamie, un adolescente al que se le adjudica una responsabilidad que parece no haber tenido, en un hecho que conmueve a la comunidad educativa.

Con tan solo una sospecha y empeñados en querer obtener la verdad a toda costa, se enfrenta a un infierno que ni siquiera conocía y debe poder sobrellevarlo.

Convencido de su inocencia, la familia de Jamie es testigo de un allanamiento, en la propia casa, para buscar evidencia sobre el crimen.

Desgarrados por un procedimiento que ni se imaginaban, los padres del joven deben enfrentarse a sus temores más oscuros, sabiendo que su hijo puede estar siendo víctima de un error macabro.

La miniserie nos muestra a la perfección de qué manera su familia debe convivir con un proceso judicial interminable y cómo el joven debe transitar a diario una condena social por parte de quienes lo creen culpable de un asesinato.

Durante este repentino procedimiento Jamie es llevado a una celda en la cual esperarán la indagatoria, pero el mientras tanto les es más complejo de lo que se esperaban. Cómo enfrentar una acusación sin haber tenido, antes, ni una sola alerta. 

Declaraciones, interrogatorios y análisis, preguntas y respuestas, son solo algunos de los pasos que la justicia requiere de Jamie, y que pone al descubierto la tensión, el desamparo, la desesperación y la crudeza: todo en la misma serie.

La inocencia de Jamie se ve envuelta en un sinfín de sensaciones propias de la adolescencia y de estos encontronazos entre la inestabilidad y la incomprensión. 

¿Cómo deben actuar los padres ante la sospecha que recae sobre su hijo? ¿Hasta dónde pueden confiar ciegamente en él? ¿Cuánto puede acompañar una familia a un hijo del que parecen no conocer nada?

Una mini serie que sin dudas, merece ser vista. Coproducida por Brad Pitt y filmada, toda, en una toma continua. Un hallazgo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email