La calidad del servicio de colectivos platense, otra vez en la mira

En el año durante el cual el Concejo Deliberante de La Plata deberá tratar un nuevo pliego de transporte en la ciudad, la concejal del Pro, Lucia Barbier, anunció recientemente que presentará un pedido de informe acerca de las frecuencias de las Líneas Este y 520 (Unión Platense) y sus respectivos internos en la zona de Villa Elvira.

Región21 de marzo de 2025
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Además, la concejal de la oposición solicitará el incremento de las mismas especialmente en las horas pico, debido a “una escasa cantidad de unidades circulando”, que además están abarrotadas de pasajeros que lejos están de viajar en condiciones dignas.

Por ese motivo, según destacaron desde el equipo de la representante del Pro, se puede ver “una considerable cantidad de vecinos en las respectivas garitas, que deben aguardar mucho tiempo para abordar alguna unidad de transporte público”.

Cabe destacar que durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante platense que tuvo lugar el 6 de marzo pasado, el intendente Julio Alak había adelantado que trabajarían para tener un servicio de transporte de pasajeros “ágil, eficiente y moderno”. 

En la actualidad, se multiplican las quejas por parte de los vecinos con respecto al sistema de transporte, concesionado a las empresas Unión Platense S.R.L., 9 de Julio y Línea Siete S.A.T., desde los años 2010 y 2012, y luego prorrogadas por diez años más.

La última modificación del Sistema de Transporte Urbano de La Plata (SUT) ocurrió en mayo del año 2002, mientras transcurría la tercera gestión consecutiva del intendente Julio Alak.

Dicho pliego establecía cambios en los trayectos con el pago de un solo boleto y la unificación de las líneas por zona. Además, a partir de aquel momento, nacieron las líneas Norte, Oeste, Sur y Este.

 

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