Un enfrentamiento entre barras provocó destrozos en el Hospital San Roque de Gonnet

Tensión, miedo y angustia vivieron ayer por la tarde tanto el personal de enfermería, médicos, administrativos, de seguridad como así también pacientes del Hospital San Roque de Gonnet por el enfrentamiento llevado a cabo en esas instalaciones entre barras que responden a distintas facciones de los clubes de primera división de nuestra ciudad: Estudiantes y Gimnasia.

Policiales26 de marzo de 2025
2 a

Aunque también se supo que mucho tuvo que ver la interminable interna en la que está inmerso el gremio de la construcción UOCRA, cuyos integrantes zanjaron sus diferencias en los enfrentamientos de ayer.

Por momentos, la violencia se apoderó del hospital ubicado en Camino General Belgrano y 508, y, según coinciden las versiones, todo comenzó con la llegada en condición de heridos de uno de los integrantes de la barrabrava de Gimnasia: Fernando “Fernandito” Sacconi.

De acuerdo a voceros policiales, el inicio de los hechos violentos se dio en la intersección de las calles 14 y 36. Allí, mientras circulaba en una moto, Sacconi fue interceptado por barras de Estudiantes, quienes lo hirieron a fuerza de golpes y uso de armas blancas. Por si eso fuera poco, los agresores filmaron la secuencia humillante cuando su víctima está tendida en el suelo, semidesnudo, sangrando y con expresión de dolor. 

De inmediato, un amigo de Sacconi lo subió a un auto para llevarlo de inmediato al Hospital de Gonnet.

Una vez allí, integrantes de la barra gimnasista encabezada por Cristian “El Volador” Camillieri se hicieron presentes para “bancar” o “hacer el aguante” a “Fernandito”. Sin embargo, la pesadilla vendría minutos después: una barra numerosa identificada con Estudiantes y un sector de la UOCRA Seccional La Plata llegó al lugar para continuar la pelea.

La violencia se apoderó del lugar: los pocos efectivos policiales que prestaban servicios adicionales (POLAD) no dieron abasto para frenar los incidentes. Los violentos lograron ingresar al hospital con palos y golpearon a toda persona que se les cruzó en el camino en busca de su botín: Sacconi y Camillieri, quien también sufrió heridas cortantes con arma blanca y debió ser atendido de urgencia por el personal médico. 

La tragedia no fue mayor porque algunos de los que cuidaban de los heridos lograron resistir los embates y porque rápidamente acudieron al lugar varios efectivos de la Infantería. No obstante, por los incidentes en el Hospital hubo otras seis personas heridas que tuvieron que ser atendidas por el personal médico.    

De acuerdo a un parte policial que circuló horas más tarde, los agresores de Estudiantes y la UOCRA que fueron al Hospital “se retiraron y dejaron abandonado uno de los vehículos en los que llegaron. Dicho vehículo estaba frente al nosocomio y era un Fiat Uno Patente LGE 218”.

Además, señalan que producto de la pelea resultan lesionados Mauro Perilli, presentando politraumatismos varios, y Juan Arcajo solo politraumatismos varios, quienes no corren riesgo de vida. 

Una vez que logró calmarse la situación, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense inició una investigación y relevamiento de cámaras municipales y privadas. 

Luego, se puso en conocimiento de la situación al fiscal penal Gonzalo Petit Bosnic, quien dispuso las diligencias de rigor. 

 

Te puede interesar
16 SEGUNDA

Ladrones irrumpieron en la casa de un artesano de Arturo Seguí

Policiales17 de julio de 2025

Un violento ataque ocurrió en la zona de Arturo Seguí, La Plata, donde dos delincuentes irrumpieron en la casa de un artesano y lo amenazaron para que entregara dólares. A pesar de que la víctima aseguró no tener dólares, los ladrones no le creyeron y escalaron en violencia, amenazándolo con arrancarle los dedos o matarlo de un tiro.

dddddddd

Detenido por un grave hecho ocurrido en enero de este año

Policiales11 de julio de 2025

Un hombre fue detenido ayer en relación con un incidente ocurrido el 4 de enero de este año, en el que la víctima, Nicolás Aponte (33 años), sufrió heridas superficiales en el pecho y rostro después de ser rociado con alcohol y prendido fuego durante una discusión.

Ranking