
El FMI confirmó el primer desembolso que pidió el Gobierno: aseguró que es "razonable" que sea del 40%

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, aseguró que "es razonable" el pedido que realizó el Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei: solicitó que el primer desembolso corresponda al 40% del nuevo acuerdo con el organismo mundial de crédito, que representa 8 mil millones de dólares.
"Es una solicitud razonable. Se la han ganado, dado su desempeño", destacó la titular del organismo, en diálogo con la agencia Reuters, sobre el programa económico que desarrolló la gestión de La Libertad Avanza.
El Gobierno argentino pidió 20 mil millones de dólares al FMI. Dentro de la solicitud que se negocia en Washington, expuso la necesidad de recibir en la primera cuota un desembolso por el 40% del monto total, que le permitirá engrosar las reservas del Banco Central.
"Es probable que las negociaciones terminen antes de las reuniones de primavera que va a realizar el organismo entre el 21 y 26 de abril. O sea, que en las próximas semanas podría haber un acuerdo aprobado", explicó la periodista Estefanía Pozzo en Argenzuela.


Menos colectivos, más espera: el AMBA enfrenta un deterioro silencioso del transporte
Actualidad 23 de junio de 2026
Crece el empleo informal y avanza la "peruanización" del trabajo argentino
Actualidad 23 de junio de 2026
Menos recursos para la niñez: crece la preocupación por el futuro de los chicos en el Conurbano
Actualidad 23 de junio de 2026
Golpe al ladrillo bonaerense: las ventas de propiedades cayeron 23% en mayo
Actualidad 23 de junio de 2026

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días
Región19 de junio de 2026
Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico
Política 23 de junio de 2026

La detención de un exfuncionario reaviva el pedido de justicia por la muerte de Laura Rey
Región23 de junio de 2026



